Tres talleres de arte sostenible se realizarán durante el mes de febrero en Barranco, explorando técnicas de teñido natural, estampación botánica y eco collage.
Durante el mes de febrero se desarrollará en Lima una serie de talleres presenciales de arte sostenible orientados a personas interesadas en prácticas artísticas conscientes, el uso de materiales naturales y el diálogo entre creación, territorio y naturaleza. Las actividades estarán a cargo de la artista e investigadora Clara Best Núñez y se realizarán en Espacio Encuentro, centro cultural ubicado en el distrito de Barranco.
La propuesta formativa reúne tres experiencias complementarias que invitan a explorar técnicas artísticas respetuosas con el medio ambiente y basadas en saberes botánicos y procesos manuales. El primer taller, Introducción al teñido natural, se llevará a cabo el 8 de febrero de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y ofrecerá un acercamiento teórico y práctico al uso de pigmentos naturales, fibras y métodos de teñido a partir de plantas.
El segundo encuentro, Introducción a la estampación botánica, se realizará el 15 de febrero de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y consistirá en un taller intensivo donde las y los participantes aprenderán técnicas básicas de impresión botánica sobre papel y textiles, utilizando hojas, flores y otros elementos orgánicos como matrices vivas.

Finalmente, el Taller de eco collage tendrá lugar el 22 de febrero de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y propondrá un espacio creativo para experimentar con el collage desde una perspectiva ecológica, priorizando la reutilización de materiales, la reflexión sobre el consumo y la construcción de imágenes conscientes.
Todos los talleres se realizarán en Espacio Encuentro, ubicado en Jirón Cajamarca 106, Barranco. Para informes e inscripciones, las personas interesadas pueden escribir al correo clara.best.nunez@gmail.com o comunicarse al número 955 405 501.
Sobre la artista
Clara Best Núñez es artista e investigadora. Su trabajo se centra en la exploración de prácticas artísticas sostenibles, el uso de materiales naturales y el diálogo entre arte, territorio y naturaleza. A través de talleres, proyectos colaborativos e investigación, promueve procesos creativos conscientes que integran saberes botánicos, experimentación manual y reflexión ecológica.
