Cuentos Feria del Libro Literatura

Presentación de “Cuentos Ordinarios” en la FIL 2017

El músico y escritor Aarón Alva presentó su primera entrega literaria Cuentos Ordinarios, este sábado 29 de julio a las 6 p. m en la sala José María Argüedas de la Feria Internacional del Libro de Lima. Publicado bajo el sello del Grupo Editorial Caja Negra y prologado por la reconocida escritora nacional Carmen Ollé, premio Casa de la Literatura 2015. La presentación participó el reconocido escritor Marco Martos.

De temática variada, los relatos en Cuentos Ordinarios  muestran una Lima bulliciosa,  de cantinas y callejones, discotecas, así como también relatos íntimos, donde la psicología de los personajes desempeña el escenario principal de su historia.
El libro inicia con el cuento Un domingo de febrero. En él, un adolescente enfrenta por primera vez la muerte de un familiar cercano.

Según el autor: Cuentos Ordinarios es para mí el inicio de una búsqueda que, afortunadamente no tendrá fin. Cada historia llegó como una revelación de que en lo cotidiano, lo ordinario, se esconde algo extraordinario que aflora mediante el poder de la literatura. Sentimientos como el amor y el odio, el miedo y la represión, configuran la esencia de los personajes, cuyos deseos muchas veces se ven opacados por el carácter indómito de sus frustraciones, así como también por la injusticia de una sociedad que devela desigualdad y maltrato. Sin embargo, en muchos de ellos, la posibilidad de alcanzar sus metas no está presente en el mundo circundante, sino más bien en su propio universo interior, como el caso de “Hacia la Cima”, cuento que cierra el libro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: