crear belleza en un pais desmoronandose es bizarro
Artes Visuales Escultura Exposiciones Instalación Pintura

“Museo Estético” de Herbert Rodríguez en Galería Forum

El reconocido artista plástico Herbert Rodríguez presenta su muestra más bizarra, titulada “Museo Estético”, desde el jueves 3 de agosto al 19 de agosto 2017, en la galería Forum (Av. Larco 1150 Miraflores) . La muestra reúne 63 obras de las décadas del 80 y 90, entre tintas, acrílicos, collages, dibujos, esculturas y ensamblajes en diversos formatos y conformados en 3 conjuntos.
Crear belleza en un país desmoronándose, es bizarro. Esta frase da inicio al texto que acompaña la exposición Museo Estético con la que el artista Herbert Rodríguez recibió al público en la Galería Fórum desde el pasado 03 de agosto.

Todo es político, todo es bello. “Desde cierto sentido común reduccionista, se asocia lo bonito al arte formalista y lo político al arte social, así, el sector de la cultural oficial le niega al arte crítico la categoría de arte y lo llama panfleto. Considero que arte bonito versus arte político es una falsa dicotomía, pues todo es político y a las vez estético, además sostener esa división refuerza el apoliticismo” Herbert Rodríguez.

Fotos: Cuenta Artes / Lucía Portocarrero


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo