Portal peruano de difusión cultural
Variado

Transformando el aprendizaje: moderna y renovada biblioteca ICPNA


Con ambientes nuevos, innovadores y funcionales, la biblioteca se presenta como un espacio de encuentro, estudio y juego para un público infantil y juvenil, a quienes está especialmente dirigido a fin de fomentar la lectura.

La Biblioteca “Estuardo Núñez Hagüe” del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA – Miraflores reabrió sus puertas, debido a la remodelación que atravesó recientemente, presentando una infraestructura novedosa, basada en estándares de calidad del “Smithsonian Institution”, (complejo de museos y bibliotecas dedicadas a la educación e investigación más grande del mundo en EE.UU.).
“La remodelación de la biblioteca cuenta con espacios específicos, dedicados a fomentar e impulsar a la lectura en los niños y jóvenes. Renovamos la sala de lectura y la sala de actividades infantiles, una ludoteca para estimular la creatividad y habilidades cognitivas en los niños. Cada ambiente ha sido diseñado para que los asistentes tengan la comodidad que merecen y vivan la experiencia de calidez y socialicen bajo el marco del estudio y entretenimiento”, resaltó Doris Agurto, gerente de la red de Bibliotecas ICPNA.
Entre las novedades que presenta la nueva biblioteca están los espacios co-working, a fin de que los participantes puedan fomentan la creatividad y el trabajo colaborativo. Además, el 40% de los libros impresos y el 60% de los virtuales son en inglés.
Los cambios también incluyen el incremento de conectividad a internet, donde los asistentes podrán disponer de una mayor accesibilidad a la navegación en cada uno de los ambientes, espacios multifuncionales de aprendizaje, concebidos para desarrollar la socialización e interacción de los usuarios, en ambientes acogedores y tranquilos. Cabe resaltar que, la reapertura de la biblioteca se enmarca dentro de la apuesta de la institución por modernizar y reforzar los equipamentos como espacio de dinamización cultural, de investigación, conocimiento, estudio y entretenimiento. 

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo