Portal peruano de difusión cultural
Variado

Danza contemporánea: Ciclo de actividades gratuitas

 

Tremenda Espacio Cultural, en celebración de su aniversario, organiza con el apoyo del ICPNA Cultural un ciclo de actividades gratuitas para el público en torno a la danza contemporánea. Este ciclo presenta DIÁLOGOS 360 Edición Latinoamérica, conversatorios donde se tocan temas sobre cuerpo, danza y creación en tiempos de aislamiento, además de talleres de danza vía zoom previa inscripción.

Durante los próximos jueves de septiembre, se compartirá por las redes sociales del ICPNA Cultural las sesiones de DIÁLOGOS 360 Edición Latinoamérica. Esta iniciativa cuenta con la participación de cuatro mujeres creadoras: Marina Otero de Argentina, Rocío Rivera Marchevsky de Chile, Federica Folco de Uruguay y Elena Filomeno de Bolivia. Todas ellas con amplia experiencia e importantes logros en el mundo de la danza contemporánea.

Asimismo, los talleres vía zoom, con previa inscripción al correo tremendaespacio@gmail.com, en donde maestras del programa anual de Talleres Continuos de Tremendacompartirán sus conocimientos. El viernes 18 se realizará el taller PESO & PISO y el viernes 25, el taller MUEVE, ambos a las 12 m.

PESO & PISO, taller dirigido por Andrea Pereda, plantea las preguntas ¿Cómo es un cuerpo que se mueve y se deja mover? ¿Cómo es un cuerpo que se redirige, se compensa y permite que su peso baile? En este sentido, proponen usar el peso en función a las múltiples direcciones en el espacio y la relación de movilidad entre las partes del cuerpo. El objetivo es estar entre el hacer y el dejar que suceda para maximizar la danza y encontrar el flujo orgánico del movimiento.

MUEVE, a cargo de Urpi Castro, busca en los participantes el descubrimiento de las distintas posibilidades de sus cuerpos para expresar y componer a partir del movimiento. Se enfoca en activar la atención y escucha sobre lo que cada participante mueve y danza. Este camino se recorrerá a través de consignas que permitan abrir el diálogo entre distintos aspectos de la danza, como son: el espacio, el tiempo, el movimiento, el cuerpo en sí mismo, sus partes y mecanismos. 

Cabe destacar el ICPNA Cultural, con el apoyo que ofrece a esta clase de iniciativas, continúa con su labor de gestión cultural en favor de la sociedad peruana buscando llegar a todos los públicos con actividades gratuitas por las diversas plataformas disponibles en el mundo virtual y también nuevamente, de manera progresiva, en el mundo presencial.

Sobre Tremenda Espacio Cultural

Tremenda Espacio Cultural es un proyecto independiente y autogestionado que nació en septiembre del 2017. Este mes cumple 3 años de trabajo constante y aunque la coyuntura frenó el encuentro presencial, la asociación ha continuado con actividades alternativas que permitan un mayor acercamiento.

 

Deja un comentario