Portal peruano de difusión cultural
Variado

TALLER MUSICAL PARA NIÑOS “UN VIAJE SONORO”

 

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), a través de su red de bibliotecas, llevará a cabo el taller musical, en formato virtual, denominado Un viaje sonoro. La actividad está dirigida a niños y niñas de 2 a 4 años y tiene como propósito que los pequeños viajen a través de los sonidos de nuestro entorno, descubriendo como se escucha el mar, la selva y el espacio.

 

El taller otorgará experiencia grupal de exploración musical, donde se podrán generar sonidos con elementos que existen en casa, para que los infantes puedan crear música con materiales cotidianos como: frascos, ollas, tubos, globos, bolsas, peines, papeles, entre otros.  El evento estará a cargo de Juan Zuberman, músico, docente, compositor e intérprete quien se encargará, a través de la música, que los pequeños aprendan de manera creativa a usar todo tipo de objetos a fin de estimular su creatividad.

 

Sobre el facilitador

Juan Zuberman (Buenos Aires, Argentina, 35 años) es integrante de la compañía Flotante. Realizó sus estudios en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Trabaja como docente para niños de todas las edades en Risas de la Tierra, en el Taller del Cencerro y en forma particular. Como guitarrista, percusionista y baterista ha participado en grabaciones y presentaciones en formaciones de Jazz, Folclore, Tango y Rock. Integra actualmente el grupo “Semillita” además compuso la música original de diferentes películas, documentales y obras de teatro.

 

Datos del taller

Dirigido a: niños de 2 a 4 años en compañía de un adulto que también participe en el taller

Fecha: miércoles 23 de setiembre

Horario: 4:30 p. m.

Duración del taller: 45 minutos

Cupos limitados: 10 vacantes

* Para participar vía Zoom, la inscripción es gratuita en cultural.icpna.edu.pe/biblioteca/

* El taller también será transmitido a través de Facebook Live: facebook.com/bibliotecasicpna

 

 

Deja un comentario