Cultura Danza Eventos Notas

Ballet Folclórico Nacional del Perú llevará lo mejor de su arte a la Expo Dubái 2020

•       De esta manera, el Ministerio de Cultura ofrecerá al público de la Expo, nuestra herencia cultural que refleja, además, nuestra esencia como peruanos.

El Ministerio de Cultura, en coordinación con PROMPERÚ, anuncia la participación del Ballet Folclórico Nacional, en el marco del Día Nacional de Perú, que se celebrará durante la Expo Dubái 2020, entre el 5 y 9 de marzo próximo, con una puesta en escena del espectáculo “Wayra”, que recoge una selección de danzas de las diferentes regiones de nuestro país.
La Expo Dubái 2020, la primera realizada en Medio Oriente, es un encuentro mundial que se celebra desde hace más de 150 años, con el propósito de poner en vitrina las principales ofertas turísticas, gastronómicas y exportadoras de cada país.
La delegación del elenco, conformada por cuatro parejas de bailarines y músicos bajo la dirección de Fabricio Varela, se ha preparado arduamente para ofrecer un espectáculo que reúne los saberes milenarios, usos y costumbres de nuestra costa, sierra y selva, teniendo como protagonista principal al viento.
A través de esta participación, el elenco del Ministerio de Cultura, aprovechará la oportunidad para aproximar hacia el público de la Expo, nuestra herencia cultural que refleja, además, nuestra esencia como peruanos.
“Nos interesa y nos llena de emoción poder asistir a un país tan lejano para presentar nuestro folclore y nuestra identidad tan pluricultural. Para nosotros es importante que en cada rincón del mundo puedan conocer un poco de lo que somos, y así puedan comprender y disfrutar de nuestro variopinto patrimonio”, señaló Varela.
La puesta en escena “Wayra” utiliza como recurso sonoro siete diferentes instrumentos de viento. Ello para recrear, a través de sus coreografías, la importancia del viento dentro de nuestra cosmovisión. Incluirá representaciones coreográficas como la Marinera Norteña (de la región La Libertad), Io Patati (Ucayali), Huaylarsh de Carnaval (Junín) y Negrería de Yauyos (Lima).
Fundado a finales de 2008, el Ballet Folclórico Nacional del Perú produce espectáculos que incorporan las danzas y costumbres del país, formulando un encuentro inspirado en las raíces, cultura e identidad del pueblo peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.