Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Eventos Notas

El BRITÁNICO conmemora el Mes de la Mujer con actividades culturales gratuitas

El BRITÁNICO conmemora el Mes de la Mujer con actividades culturales gratuitas

  • Mediante webinars y un masterclass, el centro cultural busca mostrar el rol de las mujeres en el arte, cine y gastronomía peruana.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el BRITÁNICO realiza este mes eventos virtuales gratuitos en distintos formatos en los que se mostrará el rol de las niñas, jóvenes y mujeres en el arte, cine y gastronomía peruana. Sus historias serán contadas con una mirada profunda para retratar sus historias de lucha para cumplir sus sueños, además de analizar cómo se ha retratado a niñas y adolescentes en la cinematografía nacional y un mastresclass dirigido a educadores.

Las actividades inician el miércoles 09 de marzo a las 7:30 p. m. con el masterclass ‘Ayudándolas a brillar’, el cual está dirigido a educadorese para enseñarles estrategias para ayudar a las niñas a reconocer y desarrollar sus talentos innatos, fortaleciendo sus capacidades y motivaciones. Este evento estará a cargo de Mayra Guzmán, CEO de ‘Niña Valiente’ y el ‘Club de las Niñas Valientes’, programa de formación que busca impulsarlas a generar cambios que impacten positivamente en su comunidad, el país y el mundo. Para acompañar, el BRITÁNICO publicará también un episodio de su podcast ‘Cultural Talks’, en el que se hablará sobre las mujeres pioneras del arte peruano.

La segunda fecha será el jueves 17, que estará a cargo de Leny Fernández, docente y crítica de cine, quien presentará el webinar ‘Las jóvenes del cine peruano’, en el que – desde una posición crítica – se hablará sobre cómo se ha retratado a las niñas y adolescentes en la cinematografía nacional.  El evento se realizará a las 7 p. m. y está dirigido a personas de 14 años a más.

Continuando con la programación, el lunes 21 a las 4 p. m., Aroma Subiría junto a Vicky Coronado realizarán la narración de ‘Reinas y mujeres de estos mundos’ en el que se contarán historias de poderosas mujeres peruanas que lucharon por sus ideales en tres hitos históricos. Finalmente, la conmemoración por el Mes de la Mujer cierra con ‘Mujeres con apetito’, un webinar que tendrá fecha el lunes 21 y martes 22 a las 7 p.m., en el que se conocerá a mujeres que parten de lo gastronómico para hablar de las tradiciones, los afectos y el significado de ser mujer en estos tiempos.

Las actividades son virtuales y de libre ingreso previa inscripción en la página del Británico Cultural.

Cronograma de actividades

Miércoles 09 de marzo: “Ayudándolas a brillar” – Masterclass
Hora: 7:30 p. m. a 9:00 p. m.

Jueves 17 de marzo: “Las jóvenes del cine peruano” – Webinar
Hora: 7:00 p. m.

Lunes 21 de marzo: “Reinas y mujeres de estos mundos” – Narración
Hora: 4:00 p. m.

Lunes 21 y martes 22 de marzo: “Mujeres con apetito” – Webinar
Hora: 7:00 p. m.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo