Actividades Culturales Exposiciones Notas Pintura

Exposición Colectiva “FLOWERS Deconstrucción Femenina 1 y 2”

Después de haber realizado el 21 de diciembre del 2021 la exposición colectiva que  conmemoró los 100 años después del artista alemán Joseph Beuys – Nómada y Chamán. El grupo Colorbox, apertura este 8 de Marzo, por el Día Internacional de la Mujer, la exposición colectiva que lleva por nombre “FLOWERS Deconstrucción Femenina 1 y 2”.

Ese mismo día 8 de marzo la  exposición se inaugura en dos expansiones diferentes,   en Cusco y Arequipa.

Primera inauguración, galería de la sede del Banco de la Nación Cusco – Calle Almagro s/n, Cusco. 16:30 Hs.

Segunda Inauguración, Galería Vanguardia Casa Blanca – Centro Cultural – Av. Siglo XX, 148 “A” Arequipa.

Participan los siguientes artistas: Angi Lozano, Ariana Macedo, Anneli Vértiz, Aylin Chira, Carla Ollero, Ceciliy Vargas, Enrique Cortes Navarrete, Erre, Hania Garcia, Julia Salinas, Jacqueline Rivas, Karla Ferré, Karla Salazar, Luci Quillahuaman, María Pilar Rosas, Milagro Chuquiyanqui, Natalya Lizarraga, Patricia Orbegoso , Rocío Espinoza, Rosella Montalva, Silvia Valeria Castillo, Valeria García, Valeria Oblitas, Xiomi Lazo, Yaneth Nuñez.

Artista Colorbox: Brenda Garay, Darinka Kihalich, Marisela Valdivia y Diego Manchez.

Fragmento del texto curatorial a cargo de la fotógrafa y collagista, Brenda Garay.

En la actualidad existen diversas formas de deconstrucción que cada mujer aborda desde su propio espacio, formas y expresiones individuales, sin que exista necesariamente algún tipo de vínculo ideológico o político. A lo lago de la historia hemos observado muchísimas mujeres en su lucha constante por ser visibilizadas, valoradas y respetadas sin la necesidad de una validación masculina. En al ámbito del arte, por ejemplo, más allá del papel de musas, nuestro esfuerzo y nuestro trabajo habla por nosotras, para que se nos reconozca como lo que somos: artistas. Así también, invitando a otras mujeres a adentrarse en una resignificación del cuerpo y de la propia identidad, intrínseca a la práctica de actividades artísticas.

Como un pequeño homenaje, en la exposición que se realizará en la galería del Banco de la Nación en Cusco, se exhibirán dos obras de la artista plástica cusqueña Miluska Tupayachi (QEPD).

Las exposiciones cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Lince, Fundación del Banco de la Nación y Casa Blanca Centro Cultural.

Temporada de la muestra: Cusco – Del 9 al 30 de marzo, galería del Banco de la Nación sede Cusco.

Arequipa – Del 9 de marzo al 30 de abril, Nueva galería Vanguardia, Centro Cultural Casa Blanca, Arequipa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: