Portal cultural peruano
Cultura Notas

Inician diálogos para mejorar propuesta de Ley de Museos

Las próximas reuniones para recoger opiniones y reflexiones serán los miércoles 2, 9 y 16 de marzo, en el horario de 9:45 a. m. a 1:00 p. m., previa inscripción.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, organizó la primera mesa de “La comunidad museística dialoga” el pasado 23 de febrero, con el fin de construir una propuesta legislativa que promueva la mejora constante del ecosistema museal peruano y los servicios que estos brindan en beneficio de la ciudadanía.

El diálogo contó con los comentarios de Fernando Fujita, Claire Jaureguy, Pedro Pablo Alayzañ (Asociación de Museos del Perú), Sonia Bermúdez (Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre – PACCPUL) y Sonia Oroz (DDC CUSCO), además se recogieron los aportes y preguntas del público de las redes sociales y de la sala Zoom.

Durante la sesión, los 39 participantes expresaron sus discrepancias y coincidencias en relación a la propuesta; las mismas que fueron recibidas por el Director General de Museos, Carlos del Águila Chávez, y que serán tomadas en cuenta para seguir mejorando el Proyecto de Ley General de Museos.

Como uno de los mecanismos de transparencia, la sesión está colgada en nuestras redes sociales: https://fb.watch/bmpQWrz4e3/. Asimismo, al finalizar el ciclo de diálogos se pondrán a disposición de la ciudadanía las relatorías correspondientes.

Sobre “La comunidad museística dialoga”

Los interesados en aportar a la construcción del Proyecto de Ley General de Museos, pueden participar en los próximos diálogos vía Zoom, como oyente o hablante, los días miércoles 2, 9 y 16 de marzo de 2022, en el horario de 9:45 a. m. a 1:00 p. m., previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/InscripcionDialogosMuseos. Cabe señalar que las sesiones también serán transmitidas en vivo en las plataformas digitales del Ministerio de Cultura (facebook.com/mincu.pe), Museos en Línea (facebook.com/museosenlineaperu) y Cultura 24 (facebook.com/cultura24.tv).

A fin de garantizar una participación amplia y diversa, se sugiere a los asistentes revisar previamente la propuesta normativa actualizada (https://bit.ly/PLGMfeb2022), citar los artículos y/o secciones sobre los que se reflexionará, y respetar los tiempos y el orden establecido. Las intervenciones se desarrollarán según el orden de inscripción. Cada institución podrá presentar sus comentarios a través de un único representante, para tener la oportunidad de conocer y escuchar la mayor cantidad de opiniones.

Este espacio surge en cumplimiento del Decreto Supremo N° 001-2009-JUS, que aprueba el Reglamento que establece disposiciones relativas a la publicidad, publicación de proyectos normativos y difusión de normas legales de carácter general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: