Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Notas

No te pierdas las actividades culturales en FestiEduca

El evento busca llamar la atención de la ciudadanía sobre los beneficios de una educación con calidad.

  • Este festival se realizará el sábado 12 de marzo en el Parque Neptuno, desde las 2:00 p.m. en el Cercado de Lima.
  • Las presentaciones culturales estarán a cargo de Machita Mujer Caporal, la banda de percusión con lenguaje de señas La Lupe y diversos artistas.

Con el objetivo de mostrar los beneficios de la educación con calidad e igualdad, más de 20 organizaciones, grupos y espacios ciudadanos se han reunido para llevar a cabo la primera edición del FestiEduca, a realizarse este sábado 12 de marzo a partir de las 2:00pm en el Parque Neptuno en el Cercado de Lima.

Programación cultural

Este evento contará una programación cultural variada con diferentes actividades para todos los públicos, como la presentación de Clown de Payasa Colores, el espectáculo de cuentacuentos de la Asociación Cultural Tiempo de Cuentos, la presentación de baile caporal a cargo del grupo Machita Mujer Caporal y la presentación del Grupo Teatral Kusiwallpa. Asimismo, habrá un módulo de serigrafía para que las personas asistentes puedan realizar sus propios afiches. Finalmente, el cierre musical estará a cargo de La Lupe, una agrupación musical que practica e improvisa en tiempo real ritmos musicales usando el método del ritmo y percusión con señas.

Además de ello, los visitantes encontrarán stands informativos para hablar sobre los beneficios de la educación con enfoque de igualdad de género, la importancia de la educación en sexualidad integral (ESI) en los colegios, así como la necesidad de contar con universidades que cumplan con los más altos estándares educativos.

El ingreso es gratuito y la invitación está abierta para todos los públicos sin importar la edad. La educación con calidad e igualdad es un compromiso de todos y todas.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo