Exposiciones

El Británico presenta la exposición del XXIII Concurso de Escultura, premio IPAE a la empresa

      Las obras ganadoras pertenecen a Carlos Enrique Flores Mezarina y Heraclio Vidal Yucra Huanca

El Británico y el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) presentan el “XXIII Concurso Anual de Escultura, Premio IPAE a la Empresa”. Dicha exposición estará abierta hasta el 16 de julio. El público interesado puede visitar la galería John Harriman del Británico Cultural en Miraflores en Jr. Bellavista 531, con ingreso gratuito. El horario de atención es de martes a jueves de 10 a. m. a 12 p. m. y de 1 p. m. a 6 p. m.; viernes y sábado de 1 p. m. a 9 p. m. y domingos de 4 p. m. a 6 p. m.

El Concurso Anual de Escultura se viene realizando desde hace veintitrés años con el propósito de fomentar el desarrollo cultural del país, mediante la presentación de trabajos artísticos en escultura. Este año la evaluación estuvo a cargo del jurado integrado por los artistas Cynthia Malamud y Eduardo Llanos, y Clemencia Ferreyros, Gerente Cultural del Británico.

Aspectos como la calidad en el manejo técnico en la elaboración de cada escultura, la coherencia entre forma y concepto y la investigación reflejada en cada propuesta fueron considerados durante el proceso de evaluación por el Jurado. El jurado seleccionó 18 obras, incluyendo las dos ganadoras y cuatro menciones honrosas, para ser expuestas.

Las obras ganadoras son “Herencia” de Carlos Enrique Flores Mezarina y “Remembranza” de Heraclio Vidal Yucra Huanca. Las menciones honrosas pertenecen a John Kevin Chávez Jara por la obra “Rompecabezas”, Marco Antonio Herrera Fernández por la obra “Yaguarete (módulo I)”, Darío Sebastián Sánchez Rivara por la obra “Algoritmo artesanal” y a Pablo Fernández Grandez por la obra “Ahora y 4000 millones de años atrás”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: