Actividades Culturales Dibujos Eventos Ferias Talleres

II Festival de Ilustración en Arequipa

Colectiva de arte y punto de cultura “QUIPA” presenta el II Festival de Ilustración en Arequipa
Entre las novedades de esta segunda edición se encuentran los talleres de Arte dirigidos a público general de Stop Motion, Cerámica Creativa, Escultura en Plastilina, Mandalas, grafismos y Zentangles, Acuarela entre otrxs.
Además de Demostraciones en vivo de Caricatura, Grafitti e ilustración.
La cita es este viernes 21 y sábado 22 de octubre desde las 10:30 a.m hasta las 8:00 p.m en la Plaza San Francisco, centro histórico de Arequipa.
El segundo Festival de Ilustración <ILUSTRA AQP> llega a Arequipa y reúne alrededor de 30 marcas creativas e ifluencers de Ilustración y arte; entre ellos, The13Monsters, Unicornio Azul, La Perra Negra, Caricatulandia Aqp, Lenita Cuba, Musquy Mandalas, etc.
Dirigido por Colectiva QUIPA y su representante, Verónica Torocahua (artista), que vienen desarrollando actividades para el trabajo y promoción del arte visuallocal y nacional.
Sobre QUIPA
Es una organización de artistas quienes buscamos crear una red colaborativa y auto gestionada de artistas comprometidos con la educación, formación y comparto del arte. Fortaleciendo vínculos culturales de identidad, solidaridad, equidad e igualdad de género en nuestra sociedad. En algunas de nuestras actividades hemos contado con la participación de distintos artistas del país, colaborando también con colectivos de otras ciudades, ONGs y gestionando proyectos culturales como exposiciones, ferias de arte y festivales comunitarios. Donde compartimos y producimos talleres, capacitaciones y venta de pinturas las cuales nos permiten seguir financiando nuestros proyectos y propuestas independientes. Promovemos la participación ciudadana trabajando de manera activa con la comunidad a través de las artes y sus diferentes expresiones desde el año 2016, nuestra ciudad base ha sido Arequipa en la cual hemos desarrollado la mayoría de nuestros proyectos artísticos, pero eso no ha impedido participar y recibir invitaciones en otras ciudades del país. QUIPA mantiene una estrecha relación con agentes artísticos, literarios, musicales, ilustradores, escénicos y gestores culturales.

Deja un comentario