Portal peruano de difusión cultural
Variado

Actividades de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij40)

FCE Perú celebra este evento que se realiza en México del 11 al 20 de noviembre con actividades desde Perú en la librería Blanca Varela de Miraflores los días 11 y 12 de noviembre de 11 a.m. a 6 p.m.  en donde ofrecerá actividades culturales gratuitas

En noviembre, el FCE México, sello del estado mexicano más importante de la Región, y sus subsidiarias como FCE Perú, celebra la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij40), evento en donde el libro y el público lector constituyen los principales protagonistas.

Cabe destacar que el principal objetivo de la Filij40 es crear nuevos lectores brindándoles espacios adecuados en donde se fomenta la literatura infantil y juvenil consolidando así una adecuada difusión editorial y un encuentro entre autores, estudiosos, investigadores, especialistas, lectores e interesados en este sector.

En la presente edición de la Filij40, el FCE Perú tiene como invitados a editoriales locales de LIJ y aliados culturales, quienes participarán de esta jornada literaria que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre de 11 a.m. a 6 p.m. en la librería Blanca Varela (Calle Berlín 238, Miraflores) en donde además de ofrecer libros infantiles de diversas editoriales se brindará una diversa programación de actividades culturales; contará con la participación de escritoras como Kari de la Vega quien recientemente ganó el XXIV Concurso de Álbum ilustrado A la orilla del viento por su libro “La reina de la torre”, ilustrado por Fátima Ordinola, asimismo, las actividades estarán a cargo de mediadoras y mediadores de lectura, especialistas en el tema y todas serán totalmente gratuitas.

Asimismo, en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij40), Perú estará representado por mediadoras especialistas en LIJ en el XXIV Seminario Internacional de Fomento a la Lectura. “Lectura y libertad”, del 16 al 20 de noviembre de 2022. Entre las invitadas figuran:

Cristy La Barrera

Maestra de educación primaria tiene un club de lectura León de biblioteca que funciona de forma presencial y virtual desde el 2019.  Realiza actividades al aire libre como Picnic de libros y Salidas culturales. Las actividades que realiza se encuentran en su canal de YouTube La Biblioteca de Cristy tales como: Una cucharadita antes de dormir (audios de WhatsApp enviados a las 7:00 pm), Sabores y libros donde cocina y lee, así como cumpleaños lectores. Todo dirigido a infancias y sus familias para desarrollar el gusto por la lectura.

Mesa: Experiencias de lectura no tradicional

Día: jueves 17 de noviembre – 17 horas (hora México)

Irina Burgos

Educadora, especialista y crítica de Literatura Infantil. Desde 2005 se dedica al trabajo con la literatura infantil orientado en la crítica, la mediación, formación y gestión cultural. Fue miembro del jurado del Premio Nacional de Literatura 2021, categoría infantil y juvenil, convocado por el Ministerio de Cultura del Perú. Asimismo, por dicha institución, fue invitada a la FIL Guadalajara 2021 como parte de la delegación oficial que representó al Perú; y en 2022 formó parte del comité de revisión y evaluación del material bibliográfico para los espacios de lectura del Ministerio de Cultura. Sus textos de crítica literaria son publicados en las revistas Ideele y Hueso Húmero.  Actualmente, asesora a diversas editoriales y centros culturales en aspectos referidos a la promoción y gestión cultural de la literatura infantil y trabaja con la Biblioteca Nacional del Perú en el desarrollo de proyectos de promoción de lectura literaria dirigidos al público infantil y a la formación de mediadores.

 

Ponencia: ¿La lectura con sangre sí entre? Hacia la conquista del mediador de lectura como lector literario

Día: viernes 18 de noviembre – 15 horas (hora México)

Rosario Rivadeneyra

Editora, mediadora de lectura y especialista en literatura infantil y juvenil. Dirige una cuenta en Instagram Acá viven los monstruos desde donde reseña y recomienda libros para niñas y niños.

Mesa: Arte, lectura y libertad en medios digitales

Día: domingo 20 de noviembre – 15 horas (hora México)

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij40)

 

En las redes

-Facebook FILIJ 40

-Instagram FILIJ 40

-Evento del FCE Perú

– XXIV Seminario Internacional de Fomento a la Lectura

Programación

Registro

Deja un comentario