Cine Notas

Luis Felipe Degregori, director de cine peruano, fallece a los 68 años

Luis Felipe Degregori, director de “Ciudad de M” (2000) “Abisa a los compañeros” (1980) y “Todos somos estrellas”(1993), falleció a los 68 años.
El director peruano fue encontrado muerto en la habitación en la que vivía desde hace algunos meses en Villa María del Triunfo. El hallazgo fue hecho por el dueño de la vivienda. Peritos de criminalística determinaron que Degregori habría muerto días atrás. (Fuente: El Comercio)

 

Sobre Felipe Degregori

Estudió cine en Moscú en los años ‘70. A su regresó a Perú dirigió algunos cortos antes de debutar en el largometraje de ficción con Abisa a los compañeros, su ópera prima.

Luego de “Ciudad de M”, el director expresó: “sentí un agotamiento por tener que pensar, lamentablemente, en que la película tenía que ser un éxito comercial”. El cineasta limeño ha confesado que esa experiencia lo dejó extenuado y decidió no volver a hacer una película de estas características.

Después de más de veinte años detrás de las cámaras, Degregori inició en 2004 una nueva etapa con la creación y dirección de documentales. Rosas de Acero y No hay lugar más diverso fueron sus dos últimas producciones, bajo la creación de una productora, que se dedica, junto con organizaciones no gubernamentales y instituciones del Estado, a la realización de audiovisuales de carácter social.

Fuente: https://www.cineaparte.com/n/625/felipe-degregori

One thought on “Luis Felipe Degregori, director de cine peruano, fallece a los 68 años”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *