Portal peruano de difusión cultural
Concierto para una sola voz
Artes Visuales Cine Notas

Película peruana inicia rodaje en París

Concierto para una sola voz, película peruana escrita y dirigida por Alejandra Carpio Valdeavellano, inicia grabaciones en Francia.

Durante el mes de diciembre de 2022, las calles de París han sido el escenario del inicio del rodaje de la ópera prima de Alejandra Carpio Valdeavellano, cineasta peruana que busca, a través de su trabajo, contribuir a la escucha y reconciliación de la sociedad peruana.

El largometraje, producido por Invisible Producciones, presenta un sólido elenco compuesto por el joven actor peruano radicado en Francia, Denzel Calle, la reconocida actriz Monserrat Brugué, y los experimentados Paul Vega, Toño Vega y Javier Valdés. La pertinente historia que se lleva a la pantalla grande nos permite acompañar el reencuentro de Diana (Brugué) y Nicolás (Calle), madre e hijo que luego de 15 años de distancia a causa del conflicto armado interno, vuelven a encontrarse para buscar respuestas que les permitan sanar sus heridas.

Considerada por el jurado de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – DAFO como “una historia con el valor de remover capas tectónicas en la sociedad peruana”, Concierto de una sola voz, se ha hecho acreedora de distintos reconocimientos, como la selección en el Laboratorio Internacional de Guión CINEFILIA en Colombia, el Málaga Festival Fund & Coproduction Event y los fondos para Desarrollo de Proyectos y Producción de Largometrajes de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura.

Concierto para una sola voz es una producción audiovisual con una historia profunda y con revelaciones que harán que más de un espectador se sienta identificado con un guion que toca fibras sensibles como el perdón y la reconciliación entre una madre y un hijo que ni el tiempo ni la distancia han podido separar del todo.

La película comenzó grabaciones en diciembre en Francia y continuará su rodaje durante los meses de enero y febrero en la ciudad de Lima.

 


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo