Actividades Culturales Artes Escénicas Espectáculos Eventos Notas Teatro

Vuelve la 8va edición del Festival Internacional ‘Temporada Alta’ con grandes espectáculos culturales

  • El público podrá participar de las diferentes actividades culturales y espectáculos nacionales e internacionales adquiriendo sus entradas a través de Joinnus.

El Festival Internacional Temporada Alta, organizado por la Alianza Francesa con el apoyo de la Embajada de Francia y con el auspicio de UPC Cultural, regresa del 7 de febrero al 5 de marzo de manera presencial. El público en general disfrutará de grandes espectáculos en distintos formatos propuestos por compañías de Francia, España, Argentina, México y Perú.

Este gran evento se inaugurará este 7 de febrero a las 20:00 horas en el Gran Teatro Nacional con OMMA (que significa ojo en griego antiguo, pero también ver y observar), el cual es un espectáculo de danza contemporánea del aclamado coreógrafo francés Josef Nadj, con la participación de ocho bailarines del continente africano.

Además, durante estas fechas el público podrá disfrutar de diez obras de teatro, dos conciertos, una exposición, dos ciclos de cine y dos talleres artísticos. Los conciertos estarán a cargo de Efraín Rozas con la performance sonora  Polirritmia | Sinestesia. Por otro lado, la video instalación Vanitas trilogía (Francia-Argentina), dirigida por Agustina Sario y Matthieu Perpoint.

En cuanto a los talleres, se realizará el taller de actuación ¿Cómo pasar de un personaje a otro, de una emoción a otra?, dirigido por Valérie Bournet (Francia) y Pépita Car (Francia), actriz y música de la obra francesa La historia de amor de Romeo y Julieta. También se realizará  el Taller de cabaret erótico para los amores en tiempos de crisis, dirigido por Manu Sol Mateo (Francia-México), creador, director e intérprete de la performance El triciclo de Orfea.

Asimismo, se contará con una variada programación de cine: el ciclo Danse à l’écran, del 9 al 23 de febrero a 6:00 p.m., donde se propone una selección de tres películas de la colección del mismo nombre de largometrajes del Instituto Francés la cual nos acerca a la danza. La Colección Retratos, se presenta los días 10, 21 y 22 de febrero a las 6:30 pm., una selección del Centro Nacional de la Danza (París). Por último, contaremos con la proyección del documental Tango Suomi, de la directora argentina Gabriela Aparici, un documental sobre lo finlandés del tango. Este 24 de febrero a las 7:00 pm, proyección seguida de un conversatorio con la directora. Todas las proyecciones de cine se presentarán en la Sala Cine de la Alianza Francesa de Lima, sede Miraflores.

Este festival, que se ha posicionado como uno de los más importantes del país, se lleva a cabo cada febrero desde el 2016. Los interesados podrán adquirir sus entradas a través de la plataforma Joinnus: https://www.joinnus.com/organizer/temporadaalta2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *