Portal peruano de difusión cultural
PUKITO 1
Artes Visuales Cine Notas

IX Festival Internacional de Cine para Niños

  • Del 15 al 18 de febrero, las familias podrán disfrutar de cortos, medios y largometrajes de 10 países, con ingreso gratuito.

Con el objetivo de ofrecer al público infantil obras de todo el mundo y desarrollar así su gusto por el cine, el BRITÁNICO Cultural presenta la novena edición del Festival Internacional de Cine para Niños (CINI). Este año, el público asistente podrá disfrutar de la competencia de cortos, medios y largometrajes de manera presencial en el Cultural Station de Miraflores y en los diferentes auditorios del BRITÁNICO con ingreso gratuito. Además, se están organizando tres talleres para los más pequeños de la familia y un webinar.

Del 15 al 18 de febrero, se proyectarán más de 20 producciones audiovisuales, entre cortos, medios y largometrajes, los cuales reúnen participantes de Brasil, México, España, Alemania, Colombia, Malta, Polonia, Francia, Kenia y Perú.

Cada edición del CINI busca formar nuevos públicos desde pequeños. Si bien uno de los principales objetivos del cine es entretener, este también permite potenciar la sensibilidad y desarrollar la creatividad y la capacidad de reflexión, tanto de niños como de adultos.

En esta novena edición, se abordarán historias que tienen a niños, niñas y adolescentes como personajes principales, quienes atravesarán mil aventuras y con quienes el público podrá conectar y aprender de ellos. Estas producciones tendrán importantes temáticas que giran en torno al bullying, los sueños, el amor, la curiosidad de los niños, la familia, entre otros.

Asimismo, se desarrollará una actividad especial el jueves 16 de febrero a las 7 p. m. Se trata del webinar ‘Hacer cine familiar en Perú: retos y desafíos’, cuyo moderador será Claudio Cordero, director artístico del CINI, quien conversará con Fernando Villarán, director de la película peruana ‘Papá Youtuber’. Este conversatorio será transmitido por Zoom, previa inscripción.

Por otro lado, esta edición del CINI ofrecerá tres talleres especializados para desarrollar la creatividad de los niños y su amor por el séptimo arte. El taller ‘Niños Realizadores’ consta de tres encuentros que brindarán a los niños las herramientas básicas para poner en práctica sus aptitudes artísticas. Con esta propuesta, se busca crear un espacio estimulante para la imaginación y el trabajo en equipo. El proyecto final será un cortometraje de ficción que luego se presentará en el marco del IX CINI.

Por último, Jorge Cerda creador del proyecto Plastifiguras estará a cargo de dos talleres de moldeado en plastilina. El primero tiene el objetivo de crear la figura del Oso Paddington y se llevará a cabo en el BRITÁNICO de Miraflores; mientras que el segundo tendrá como proyecto a Zully de la película Monsters Inc. Para más información sobre los talleres, los interesados pueden escribir a mcuba@britanico.edu.pe

PROGRAMACIÓN

IX Festival Internacional de Cine para Niños (CINI)

Fechas: Del 15 al 18 de febrero

Lugar: Cultural Station y auditorios del BRITÁNICO

**ADJUNTAMOS PROGRAMA

Webinar: Hacer cine familiar en Perú: retos y desafíos

o   A cargo de: Claudio Cordero, director artístico del CINI y Fernando Villarán, director de la película peruana Papá YouTuber

o   Fecha: 16 de febrero

o   Hora: 7:00 p. m.

o   Plataforma: Zoom

o   Previa inscripción: https://bit.ly/3cWQszV

Talleres presenciales 

–          Niños realizadores

o   A cargo de: Claudio Cordero

o    Fechas: 16, 17 Y 18 de febrero

o    Horario: De 3:00 a 6:00 p. m.

o   Lugar: Británico Cultural (Bellavista 531, Miraflores)

o   Dirigido a: niños de 10 a 14 años

o    Previa inscripción: https://bit.ly/3cWQszV

o    Costo: S/ 60

 

–          Taller de moldeado en plastilina: Oso Paddington

o   A cargo de: Jorge Cerda de Plastifiguras

o    Fecha: 18 de febrero

o    Horario: De 11:00 a. m. a 1:00 p. m.

o   Lugar: Británico Cultural (Bellavista 531, Miraflores)

o   Dirigido a: niños de 8 a 12 años

o    Previa inscripción: https://bit.ly/3cWQszV

o    Costo: S/ 20

 

Taller virtual

–          Taller de moldeado en plastilina: Zully de Monsters Inc.

o   A cargo de: Jorge Cerda de Plastifiguras

o    Fecha: 18 de febrero

o    Horario: De 4:00 p. m. a 6:00 p. m.

o   Plataforma: Zoom

o   Dirigido a: niños de 8 a 12 años

o    Previa inscripción: https://bit.ly/3cWQszV

o    Costo: S/ 20


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo