Portal peruano de difusión cultural
Artes Escénicas Notas Teatro

Actriz peruana Ana María Estrada entregará premio en España junto a Antonio Banderas

La actriz peruana Ana María Estrada entregará junto al actor Antonio Banderas una de las distinciones que otorga los premios Talía, máxima distinción con el que la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) reconoce a la excelencia en las artes escénicas en español. Más información en https://premiostalia.com/

La gala de esta primera edición, que coincide con el Día Mundial del Teatro, se llevará a cabo este 27 de marzo en el Teatro Español de Madrid y la actriz peruana será parte de este evento como jurado y entrega del premio de la categoría Mejor producción de artes escénicas de Nueva York de autoría hispana contemporánea. La oportunidad, será propicia, según señaló la actriz, para proponer al Perú el próximo año para ser parte de esta distinción.

Ana María Estrada es actriz, productora, empresaria y directora, Estrada tiene la distinción de trabajar tanto en el mercado hispanoamericano como en el mercado general de los Estados Unidos, mejor conocido como Hollywood. Peruana de nacimiento, actualmente reside entre las ciudades de Nueva York, Lima y Miami, lo que le permite trabajar más fácilmente en diversos proyectos artísticos.

No podemos olvidar su papel en Girl in Progress (2012) donde comparte escenas con la protagonista Eva Mendes.  En Categoría 5 (2014), tuvo el honor de trabajar con el famoso actor Burt Reynolds. Sus actuaciones en Salvation y en Hell Girl (película de terror donde hace el papel de detective) también son muy recordadas en su carrera. En 2022, escribió, produjo y dirigió el cortometraje Un extraño en el funeral, que participó en importantes festivales mundiales de cine, ganando diversos premios.

Ha producido, además, varias películas independientes bajo su propia compañía, Dakini Productions y con Triangle Entertainment, entre ellas: Teresa, la amante del libertador (2014), por la que fue nominada a Mejor Actriz en el Islantilla Film Festival en España. En el 2019 participó en la película La pasión de Javier como actriz invitada. Apareció también como actriz en las series de televisión Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, traducida a varios idiomas y presentada en varios países.

Por su destacada labor, Estrada ha recibido los Premios a la Mejor Actuación de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) y la Asociación de Críticos de Entretenimiento (ACE) en Nueva York. Fue distinguida con el TUMI Excellence Award (2014) en Miami en un homenaje a la mujer peruana; y recibió un Premio de Reconocimiento en la Casa Blanca en Washington DC en 2008 por su trabajo a favor de la cultura y las artes.

También creó Rasgos, su propia compañía de teatro, produciendo y protagonizando muchas obras con actores latinoamericanos, ganando muchos premios. Su amor por las artes escénicas comenzó a temprana edad y decidió estudiar actuación con maestros en Nueva York, Los Ángeles y Londres. También estudió cine en la prestigiosa New York Film Academy. Es miembro de los sindicatos de actores AFTRA y SAG.

Recientemente, Ana María Estrada ha participado como actriz en el documental histórico religioso Sor Ana de los Ángeles y acaba de ser elegida Presidenta de la Organización Hispana de Actores Latinos en Nueva York (H.O.L.A). Más información de la actriz en: https://www.anamariaestrada.com/


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo