Portal peruano de difusión cultural
Magenta 1
Actividades Culturales Artes Escénicas Espectáculos Eventos Música Notas

33.er ICPNA JAZZ FEST

  • En esta edición el jazz vuelve al ICPNA con conciertos y también actividades gratuitas como la clase maestra de quena con Checho Cuadros y un conversatorio a cargo de Desire Mandrile.
  • El ciclo del 33.er ICPNA JAZZ FEST, que va del jueves 13 al sábado 22 de abril, contará con destacados artistas peruanos del jazz que llenarán el escenario con sus ritmos, armonía e improvisación.
  • El ingreso a las actividades gratuitas es previa inscripción en https://bit.ly/IcpnaJazzFest2023 y la compra de entradas para los conciertos presenciales es mediante la plataforma Joinnus (https://www.joinnus.com/organizer/icpna).

Este año, el 33.er ICPNA JAZZ FEST, uno de los más importantes y de mayor vigencia en Lima, va del jueves 13 al sábado 22 de abril y contará con conciertos de destacados artistas peruanos, como también con actividades gratuitas como clase maestra y conversatorio. Para tener acceso a las actividades gratuitas, los interesados en participar deben inscribirse previamente en https://bit.ly/IcpnaJazzFest2023, y para asistir a los conciertos presenciales las entradas se podrán adquirir en la plataforma de Joinnus aquí https://www.joinnus.com/organizer/icpna.

En esta trigésima tercera edición del tradicional festival, el jazz vuelve al ICPNA con una oferta musical centrada en la fusión de este género urbano con sonidos propios de la música peruana que trae juventud y experiencia, y contará con artistas de la talla de Desire Mandrile, quien el 13 de abril abrirá con un concierto en el que presentará su más reciente sencillo, “Tamarindo”. Desire es una experimentada cantautora que empezó en el mundo de la música cantando jazz y desde ya hace un tiempo ha combinado a la perfección este género con sonidos peruanos.

El viernes 14 sigue Le Miner Swing, banda formada por el violinista peruano Pedro Tecco y el guitarrista argentino Ezequiel Borrilli, quien se dedica hace unos años a esta fascinante variante que tiene sus orígenes en Europa del Este, el gypsy jazz. Ambos han encontrado en este género una excelente forma de expresión y en el escenario hacen un despliegue de talento que no deja a nadie indiferente.

Continuando con el festival, el sábado 15 se presentará Giovanni Machuca y El Piquete. Giovanni es bajista y director de El Piquete, ganó junto con su agrupación la convocatoria hecha por el ICPNA el año pasado. Su tema “Sopaseca” sorprendió al jurado por su frescura y ritmo, y por eso los convocamos para una presentación en esta edición del festival en el que entregarán lo mejor de su actual repertorio.

En la segunda semana del festival continuaremos escuchando a talentoso y talentosas artistas, es así que el jueves 20 de abril se harán presente en el escenario Magenta Jazz con su propuesta jazzera femenina. Este es un grupo de siete mujeres músicas que fue fundado en el 2022, y que disfrutan de fusionar ritmos y sonidos, todas las integrantes provienen de diferentes influencias, pero que han encontrado en el jazz un vehículo para expresar sus sentimientos y su fuerza.

Siguiendo con los conciertos, el viernes 21, tenemos a los experimentados Innfusion, agrupación formada por músicos que decidieron apostar el todo por el todo para seguir con una carrera musical. Ellos vienen desde hace unos años tocando en la escena local y ya han publicado algunos sencillos y álbumes que los han posicionado como una de las bandas más activas de nuestro medio.

Finalmente, el sábado 22, cerraremos el 33.er ICPNA JAZZ FEST por todo lo alto con Checho Cuadros y su ensamble de jazz, Sergio Cuadros es uno de los quenistas más talentosos de la región y decidió hace unos años llevar todo ese talento expresivo al jazz, género con el cual ha hecho giras por varios países de la región, en donde ha tenido presentaciones siempre muy celebradas.

Cabe resaltar que en esta edición del festival también contamos con actividades gratuitas como la clase maestra de quena con Checho Cuadros que se llevará a cabo el martes 18 y el conversatorio a cargo de Desire Mandrile que se realizará el miércoles 19 de abril a las 8:00 p. m.

  Más información en https://bit.ly/IcpnaJazzFest2023.

Programación 33.er ICPNA Jazz Fest

DEL 13 AL 22 DE ABRIL

Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m.

Avenida Angamos Oeste 120

Entradas a la venta en Joinnus

 

Jueves 13

Desire Mandrile en concierto

Viernes 14

Le Miner Swing en concierto

Sábado 15

Giovanni Machuca y El Piquete en concierto

Martes 18

Clase maestra de quena Con Checho Cuadros (actividad gratuita)

Miércoles 19

Conversatorio con Desire Mandrile (actividad gratuita)

Jueves 20

Magenta Jazz en concierto

Viernes 21

Innfusion en concierto

Sábado 22

Checho Cuadros en concierto


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo