Portal peruano de difusión cultural
Emociones mezcladas 1
Artes Plásticas Exposiciones Pintura

Liberarse de las formas: el expresionismo abstracto de Luis Angulo

En la exposición titulada “Emociones mezcladas” del pintor Luis Angulo, el color es el protagonista. Esa actitud estética por el color estridente y las texturas, hacen que el artista encuentre motivos para mirar las composiciones en diversos planos. Esto le permite hallar esa vibración o esa palpitación sensible que le da a su pintura un oculto rigor de donde emergen  esa mezcla de emociones.

Estas pinturas tienen un ritmo gestual propio. Esa gestualidad hace que el pintor sumergido en su expresionismo abstracto continúe en su búsqueda, y desde esa emoción, como si los colores vibraran hasta crear una explosión de sensaciones visuales. Lo espontáneo de sus trazos reinterpreta la realidad desde el deslizamiento violento de los colores.

La muestra conformada por nueve pinturas en gran formato, se expondrá en Vallejo Librería – Café (av. Camino Real 1119, San Isidro) del 11 al 27 de abril. El horario de visita es de lunes a domingo de 9 a.m. a 9 p.m. El ingreso es libre.

Sobre el artista

Luis Angulo Alegría realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Su primera individual Paisaje urbano, en la Galería ICPNA Lima, la realizó en 1994 cuando aún era estudiante. Le siguieron una serie de exposiciones individuales entre las que destacan: “Intervalos de sentimientos” (Galería ICPNA Lima, 1995), “Valeria y los arlequines azules” (Galería ICPNA Miraflores, 1998), “Lima Tradicional en las Américas, Diario de viaje” (Galería de Arte de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Cuzco, 2007), “Depresión Urbana” (Galería ICPNA Miraflores, 2012), “BLUE BUDA” (Centro de convenciones de UNESCO en Macau, China, 2014), “Red Burdell” (Galería ICPNA Miraflores, 2015), “Paisajes, calles y Casonas Antiguas de Barranco, 2016), Este Arte – Feria de Arte de Punta del Este (2017), “Regatas. Tradición y estilo” (2017), “La fe de las sombras” (Galería piso 4, Guayaquil – Ecuador).

Ha sido invitado a participar en numerosas exposiciones colectivas en el Perú y en el extranjero. Sus obras forman parte de colecciones privadas tanto en el Perú como en el extranjero.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo