Portal peruano de difusión cultural
Arte digital Artes Visuales Exposiciones

Exposición virtual de artistas seleccionados del concurso “UPC Cultural en el metaverso”

  • Esta exhibición es resultado del concurso “UPC Cultural en el Metaverso”.
  • En esta exhibición virtual todas las personas podrán rear un avatar e interactuar con otros visitantes.

UPC cultural realiza exhibición artística a través del concurso “UPC Cultural en el metaverso”. Esta convocatoria se llevó a cabo a inicios del 2023 y reunió a estudiantes y egresados de todas las universidades de la capital. En total se recibieron 60 piezas entre las tres categorías: artes audiovisuales, diseño gráfico y fotografía, de las cuales 22 fueron seleccionadas y exhibidas.

La tecnología se ha convertido en un aliado para las diferentes profesiones, y los artistas no son la excepción. Pero, ¿qué es el metaverso? Se trata de un entorno digital simulado de la realidad donde las personas pueden interactuar entre sí. Así esta herramienta tecnológica, hay otras plataformas que también emplean la inteligencia artificial como ‘RunwayML’ que permite a los artistas crear diseños y obras de arte; ‘AI Painter’ que transforma fotos en pinturas digitales con diferentes estilos de pintura; y ‘Artístico’ que transforma videos en animaciones y piezas impresionantes. Lo que permite seguir visibilizando el trabajo de jóvenes artistas, generando una experiencia única en los espectadores.

Este concurso nace de la necesidad de visibilizar los pasos agigantados que han venido dando diferentes artistas y estudiantes en este espacio, brindarle la oportunidad de explorar el universo virtual.

La exhibición es dinámica e interactiva, ya que los usuarios al ingresar en el metaverso podrán crearse un avatar para recorrer la galería; además, podrán interactuar con otros visitantes que estén conectados al mismo tiempo que ellos. Se exhibirán un total de 22 trabajos que las personas podrán apreciar.

Entre las obras, se encuentran las 6 que fueron las ganadoras del concurso y 16 piezas gráficas que fueron seleccionadas para la muestra virtual por un jurado calificado conformado por Jana Gonzales, especialista en diseño; Ricardo Choy, comunicador audiovisual y Laura Escobar, comunicadora audiovisual.

Las personas que deseen vivir esta experiencia y conocer de las obras, podrán ingresar a la exhibición mediante el siguiente enlace: https://cultural.upc.edu.pe/galeria/upc-cultural-en-el-metaverso-2022

 

Deja un comentario