Portal peruano de difusión cultural
Cuando la chatarra cobra vida El arte sustentable de Rafael Lanfranco scaled
Artes Plásticas Exposiciones Notas

Cuando la chatarra cobra vida: El arte sustentable de Rafael Lanfranco

  • El artista plástico Rafael Lanfranco presenta el HSCR 3076 Millennium Huáscar, el segundo mechamorfo al que da vida

  •  La pieza se encuentra en la sala 109 de Casa Fugaz en Callao Monumental hasta el próximo 22 de julio

  • Este trabajo refleja la visión educativa y sustentable del artista peruano

Después de la creación de “AR-torito” a partir de piezas de desperdicio —el robot de 5 metros de altura basado en la estructura de un bicitaxi— llega ahora a exhibirse hasta el 22 de julio en Casa Fugaz en Callao Monumental, este retro-navío inspirado en el Monitor Huáscar, el legendario barco de la Marina de Guerra del Perú, en colaboración con Edilberto Mérida, el Museo Inkariy de Calcay y el Instituto de Estudios Históricos del Pacífico.

Además de su carga histórica, este proyecto artístico en exposición posee referencias a la cultura pop como La Guerra de las Galaxias. En la sala el visitante encontrará bocetos del Millennium Huáscar, una impresión de este extraordinario buque en plástico a escala de 30 cm y la pieza principal que, por ahora, tiene una tamaño de 3 metros de largo.

La meta del artista después de presentar al mundo esta maqueta, es llevarla a la escala 1:1, es decir, darle vida a esta nave postapocalíptica con una longitud de 20 metros de largo con el fin de que los visitantes en un futuro cercano puedan entrar a este barco de la mano de los personajes Yute y Tocuyo para conocer pasajes relevantes sobre la Guerra del Pacífico, un episodio trascendental en la historia del Perú.

El arte de Lanfranco siempre ha estado enmarcado por lo lúdico, rodeado de juguetes, nostalgia pop, pero sobre todo ligado a momentos históricos creando piezas reinventadas que sean un vehículo para el aprendizaje y tengan un sentido educativo e incluso sustentable con el uso de pedazos de chatarra para desarrollar la creatividad y cuidar el medio ambiente.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo