Portal peruano de difusión cultural
Notas Revista

Presentación de la edición N°7 de nuestra revista Cuenta Artes

Vivimos un mundo en constante caos, bullicio y violencia. Pero como en toda forma de vida, se requiere del silencio para encontrar un equilibrio entre el caos y la armonía. Max Picard, filósofo y escritor suizo del siglo XX, se centró en la importancia del silencio como una experiencia vital y espiritual. En su obra “El mundo del silencio”, exploró cómo el silencio puede proporcionar una experiencia trascendental y cómo influye en nuestra relación con el mundo y con nosotros mismos. Sin duda, existen varios aspectos poderosos que nos invitan a reflexionar sobre la importancia del silencio.
1. Permite la reflexión y la autoconciencia en la sociedad.
2. En el arte, el silencio puede ser una forma de comunicación no verbal.
3. Permite una mayor apreciación y contemplación de las expresiones artísticas.
4. En la sociedad, puede tener un significado como protesta en un contexto político y social.
En conclusión, el silencio puede tener múltiples significados y aplicaciones, y su comprensión y utilización consciente pueden enriquecer tanto el mundo del arte como la sociedad en general.
En tal sentido y dada su importancia, decidimos titular como SILENCIOS a nuestra edición N°7, la cual está conformada por 44 artistas invitados y seleccionados, provenientes de diferentes zonas del Perú y el extranjero: Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Argentina, Cuba, España y Ucrania. En esta oportunidad se exhibe como portada la colaboración del fotógrafo español Frank Diamond, a quien agradecemos y felicitamos por su trayectoria e impecable trabajo.

Esta séptima edición cuenta con una selección de 4 cuentos, 5 artículos, 10 poemas y una impresionante galería conformada por 25 artistas en Pintura y Fotografía. Además, contiene una interesante entrevista realizada a la destacada artista visual Valia Llanos, a cargo de Lucía Portocarrero, y al historiador Ernesto Romero, actual director del Museo José Carlos Mariátegui, a cargo del artista Daniel Rodríguez.

¡Esperamos que puedan disfrutarlo y compartirlo en sus redes sociales!

Ver edición N° 7 Silencios aquí:  https://cuentaartes.org/edicion-7-silencios/

Edición 7: Silencios

 

 

 

 


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo