Portal peruano de difusión cultural
Pichoncito
Actividades Culturales Literatura Notas Presentación de libros

Presentación del libro “Incas: Una gran historia”

El libro que invita a chicos y grandes a revisitar la historia del imperio incaico, se presentará el sábado 24 de junio en el MALI con actividades para toda la familia en el marco del Inti Raymi en Lima.

En el marco de la nueva exposición del Museo de Arte de Lima — MALI, “Los incas. Más allá de un imperio”, Ediciones Pichoncito, de la mano del museo, se complace en presentar su más reciente título Incas: Una gran historia. Se trata de un libro ilustrado para niños sobre una de las civilizaciones más emblemáticas de América Latina.

Incas: Una gran historia presenta la saga del gran imperio de los hijos del Sol, desde sus orígenes, su auge y caída hasta quiénes fueron los incas, qué construyeron, cómo administraron el Tahuantinsuyo, su vida cotidiana y su presencia en la sociedad colonial. Los contenidos de este libro están inspirados en diversas investigaciones realizadas en las últimas décadas por historiadores, arqueólogos y antropólogos peruanos y extranjeros.

«La alianza entre Ediciones Pichoncito y el MALI es uno de los grandes hitos de los últimos años para el museo. Es gracias a esta colaboración que los contenidos del MALI pueden llegar a muchos más hogares, de modo atractivo y entretenido. Es un esfuerzo muy grande de ambas instituciones por acercar a la niñez del Perú a la historia de su arte y cultura, promoviendo un necesario sentido de orgullo». – Sharon Lerner, directora del Museo de Arte de Lima — MALI.

«El ambicioso trabajo que realizan los historiadores y arqueólogos para acercarnos al Perú prehispánico suele quedarse en el ámbito académico, pocas veces llega al gran público. En este sentido, Incas: Una gran historia constituye una contribución sin precedentes en la que compartimos algunos de los capítulos más importantes sobre la fascinante historia del Tahuantinsuyo, en un formato visual dirigido a niños, jóvenes y adultos. Este libro, además, complementa de una forma didáctica y visual las narrativas que se han propuesto en la exposición “Los incas. Más allá de un imperio”, proyecto que da marco a la publicación que hoy tenemos el agrado de dar a conocer.» – Cecilia Pardo, curadora de “Los incas. Más allá de un imperio”.

«A través del libro Incas: Una gran historia revisitamos la profunda relevancia que ha tenido este imperio a nivel nacional como internacional. Su historia y legado han servido para definir cómo entendemos hoy al Perú, como nos entendemos como población y cómo nos vemos dentro de América Latina. Tras 600 años, su historia, su legado y su herencia continúan moldeando nuestra cultura, nuestra política y nuestra identidad. La manera de entender al Imperio inca ha cambiado drásticamente en los últimos 40 años ya que hay nuevas maneras de mirar y entender este legado. A través de este libro y de la fantástica muestra del MALI, se presenta una manera vanguardista de conocer y entender al Imperio más importante de Sudamérica.» – Adriana Roca, directora ejecutiva de Ediciones Pichoncito.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo