Portal peruano de difusión cultural
libros de cesar vallejo
Curiosidades Literatura Notas

FIL Lima 2023: Conoce 5 libros de César Vallejo esenciales para tu biblioteca

La feria abrirá sus puertas desde el viernes 21 de julio al domingo 6 de agosto.

Del 21 de julio al 6 de agosto, la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) rinde homenaje al Universo de César Vallejo con una serie de exposiciones, conversatorios, talleres y diferentes actividades para recordar al poeta universal.

Vallejo es considerado uno de los más grandes exponentes de la literatura en lengua española, quien cautivó al mundo con su genialidad poética y su inigualable capacidad para plasmar la condición humana en palabras. Por ello, la FIL Lima 2023 ha seleccionado cinco libros esenciales para conocer al vate peruano, los cuales podrás adquirir en el recinto ferial y que deben formar parte de tu biblioteca.

  • Los heraldos negros.– El primer libro de poesía de Vallejo muestra una escritura modernista en la que confluyen temas relacionados a la familia, con una visión del mundo andino y asociado al imaginario bíblico. En este poemario figuran los célebres poemas “Idilio muerto”, “La cena miserable”, “A mi hermano Miguel” y el poema homónimo “Los heraldos negros”.
  • Trilce.- El poemario fue escrito durante su estancia en la cárcel. Sus poemas, que presentan una estética vanguardista, significaron una ruptura con la poética tradicional, debido a que Vallejo experimenta con el lenguaje haciendo uso de neologismos.
  • Poemas humanos.- Es una obra póstuma que recopila poemas escritos durante su estancia en Europa. En ella, Vallejo reflexiona sobre la condición humana, la injusticia social y el sufrimiento.
  • Paco Yunque.- Es un cuento que narra la historia de un niño de escasos recursos que sufre las humillaciones de un compañero de clase. Así, reflexiona sobre la injusticia y el abuso.
  • Fabla Salvaje.- Es una novela que aborda el progresivo deterioro mental de Balta Espinar, un joven de orígen andino, recién casado y con primaria completa. La obra cumple 100 años este 2023.

En ese marco, la FIL Lima 2023 contará con exposiciones, conversatorios y diversas actividades que mantendrán vivo el legado de César Vallejo.

Lugar:

Feria Internacional del Libro de Lima 2023

Parque Próceres de la Independencia de Jesús María – Av. Salaverry, cdra.17

Entradas:

 

General: S/ 7.00

Fan FIL: S/ 70.00

Estudiantes y docentes: S/ 3.00

General popular: S/ 5.00 (Lunes, martes y miércoles)

Canales digitales

 

Sitio web: https://fil-lima.com.pe/

Facebook: https://es-la.facebook.com/FilLimaPeru/

Twitter: https://twitter.com/FILLima2023

Instagram: https://www.instagram.com/filibro.lima/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@cp_libro

Organiza:
Cámara Peruana del Libro

Promueve:
Municipalidad de Jesús María

Con el apoyo de:
Ministerio de Cultura

Patrocinan:
Fundación BBVA

Universidad César Vallejo

Auspician:

Grupo RPP

El Comercio

Jetsmart


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo