Portal peruano de difusión cultural
fil difusion
Actividades Culturales Conversatorios Eventos Feria del Libro Ferias Literatura Notas Presentación de libros

FIL Lima 2023 inaugura nuevo pabellón regional: conoce a los autores que participan

  • Desde el 21 de julio, la Feria Internacional del Libro de Lima 2023 contará con actividades dedicadas a más de 20 regiones del país.

  • Este importante evento es patrocinado por Fundación BBVA, Universidad César Vallejo y auspiciado por Grupo RPP, El Comercio y Jetsmart.

Lima, julio 2023. Con el objetivo de seguir visibilizando las obras de nuestros escritores nacionales, la Feria Internacional del Libro de Lima 2023 inaugura este año un nuevo pabellón dedicado a diferentes autores regionales. El objetivo es poder descentralizar sus obras y acercarnos a sus diversas expresiones de escritura.

Precisamente, este evento literario contará con 30 actividades culturales dedicadas a más de 20 regiones del país. Con ello, la Cámara Peruana del Libro busca brindar una diversidad de libros para los asistentes. Algunos de los escritores regionales que participarán en este encuentro son:

 

  • Chonon Bensho.- Es poeta y artista plástica ucayalina. Sus obras expresan la cosmovisión shipibo-konibo. En los últimos años se ha dedicado a la poesía oral, la cual luego trabaja en formatos escritos bilingües.

  • Yero Chuquicaña.- Es escritor, periodista y dibujante arequipeño. En 2017, obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2017 por “Falsos cuentos: Taca-Taca”, su primer libro. También ha incursionado en la literatura infantil con “Historia de un zorro”.

  • Cayo Vásquez.- Es productor de cine y escritor loretano. Sus libros están inspirados en sus viajes por diversos pueblos de la Amazonía peruana. Entre sus obras figuran “Voces del Ayahuasca” y “Wazuriri – Mitología Amazónica”.

  • Irma López Chumbe.- Es escritora y docente loretana. Su obra “Mujer de los ojos negros” presenta elementos de la cultura amazónica, con escenas marcadas por la vivencia del ciudadano en la selva peruana.

  • Yesenia Montes.- Es escritora, mediadora y editora ayacuchana. En plena pandemia decidió fundar Puriq Cartonera, un proyecto con el que comenzó a publicar sus cuentos infantiles en quechua y en español.

  • Ruhuan Huarca.- Es escritor arequipeño y gerente general de Aletheya (editorial independiente). Su labor se centra en la promoción de iniciativas que fomentan y descentralizan la lectura.

Estos son algunos de los autores que participarán en esta edición de la FIL Lima 2023. Recuerda que podrás acercarte a su literatura desde el 21 de julio hasta el 6 de agosto.

 

Lugar:

Feria Internacional del Libro de Lima 2023

Parque Próceres de la Independencia de Jesús María – Av. Salaverry, cdra.17

Entradas:

 

General: S/ 7.00

Estudiantes y docentes: S/ 3.00

General popular: S/ 5.00 (Lunes, martes y miércoles)

Canales digitales

 

Sitio web: https://fil-lima.com.pe/

Facebook: https://es-la.facebook.com/FilLimaPeru/

Twitter: https://twitter.com/FILLima2023

Instagram: https://www.instagram.com/filibro.lima/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@cp_libro

 

Organiza:

Cámara Peruana del Libro

Promueve:

Municipalidad de Jesús María

Con el apoyo de:

Ministerio de Cultura

Patrocinan:

Fundación BBVA

Universidad César Vallejo

 

Auspician:

Grupo RPP

El Comercio

Jetsmart


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo