Actividades Culturales Artes Escénicas Danza Espectáculos Eventos

Danza de la esperanza – El BRITÁNICO y Municipalidad de Lima brindarán dos presentaciones gratuitas

El proyecto “Danza de la Esperanza” nació con la visión de proporcionar a jóvenes en condición vulnerable, una plataforma creativa donde pudieran canalizar su energía de manera positiva, fomentando su crecimiento personal y fortaleciendo los lazos comunitarios a través del arte. A lo largo de estos años, la colaboración del BRITÁNICO ha permitido que este sueño se convierta en una realidad tangible para numerosos jóvenes talentosos.

En esta oportunidad, gracias a la Municipalidad de Lima, se celebrarán los 20 años del proyecto en el Teatro Segura con una presentación el 27 de noviembre, como parte de su programa “Vamos al Teatro”. Además, el sábado 02 de diciembre se realizará una segunda presentación en el Cultural Station del BRITÁNICO de Miraflores (Bellavista 531). Ambos eventos son de ingreso libre e iniciarán a las 7:00 p.m.

El cuerpo de baile estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del BRITÁNICO. El programa incluye la suite del ballet Cascanueces de Tchaikovsky, la suite N° 1 Op.46 de Edvard Grieg, “Cortejo” de Gabriel Fauré y Las Hébridas de Mendelssohn.

“Estamos muy satisfechos con los logros de este proyecto y de poder seguir difundiendo la cultura británica a través de él. El inicio de este proyecto se da gracias al coreógrafo británico Royston Maldoon y el Consejo Británico a quienes agradecemos que nos hayan invitado a continuar promoviendo la danza y sus beneficios”, comenta Gabriela Aguilar, Gerente de Responsabilidad Social y Cultural del BRITÁNICO

Importancia del proyecto Danza de la Esperanza

En el año 2005, el BRITÁNICO se unió a este proyecto, que busca crear y apoyar programas que impacten positivamente en la vida de niños, jóvenes y adultos, y en la comunidad en general.

De este modo, el BRITÁNICO reafirma su compromiso con el desarrollo integral de niños y adolescentes de diferentes sectores, a través de iniciativas que buscan empoderar y trascender las aulas. Por eso, Danza de la Esperanza es una valiosa oportunidad para contribuir con el desarrollo personal y social de un grupo de jóvenes a través del baile que fomenta la creatividad, la comunicación, la autoestima y la disciplina.

Deja un comentario