Artes Plásticas Pintura

Retrospectiva: Exposición del artista plástico Carlos Revilla

Exposición retrospectiva del artista plástico Carlos Revilla

Desde este 23 de noviembre, Enlace Art en colaboración con Héctor La Rosa Consultoría de Arte presentan L’Évolution du Surréalisme (la evolución del Surrealismo) una exposición retrospectiva sin precedentes que reúne una exquisita selección de obras de colección que pertenecen a la época más aclamada del célebre artista plástico peruano Carlos Revilla (1940 – 2021), reconocido por su singular participación en la renovación del arte surrealista europeo.

Cerca de 18 piezas producidas por Revilla durante los años 1967 y 1981, coexistirán y serán mostradas juntas por primera vez en la sala principal de Enlace Art.

“Entre 1968 y 1988, el artista concentró sus fuerzas y se lanzó en una aventura plástica de impronta crítica, consistente en la creación de imágenes que aspiraban a ser íconos de una nueva era de incertidumbre vivida bajo el doble espectro de la pérdida de libertad y la deshumanización. En este proceso, el pintor hizo suyos distintos recursos, propios de momentos del surrealismo entendido como vanguardia histórica, con una combinación particular de respeto y descreimiento, que fue eminentemente saludable…”, comenta Jorge Villacorta, curador de la muestra.

Es así que esta retrospectiva propone un recorrido visual que va desde las primeras pinturas y composiciones surrealistas de Revilla, hasta sus obras que muestran la clara influencia de referentes icónicos de la moda mundial en los años setenta, post nacimiento del pop art. Esto, sin dejar de transitar por los años en los que su pintura reflejaba el impacto de la industrialización en las ciudades o por la época en la que se unió al apropiacionismo pictórico.

Cabe destacar que L’Évolution du Surréalisme cierra con broche de oro el programa de exposiciones abiertas al público de Enlace Art para este año. Así también, refuerza el compromiso de la galería de difundir propuestas diferenciadas que incorporan las tendencias artísticas más reconocidas a nivel mundial y que buscan enriquecer la escena cultural local.

La muestra estará abierta al público en general hasta el 29 de diciembre en el segundo piso de Camino Real 1123, San Isidro, Lima, Perú.

Para mayor información visitar la web de la galería: https://www.enlaceart.com/

Deja un comentario