Eventos Literatura Notas Poesía Presentación de libros

Periodista Carla Atencio presenta poemario Exilio y Ceniza

  • Se presentará este 2 de diciembre, a las 3 p.m., en el auditorio Pilar Dughi, de la Feria Ricardo Palma, con la compañía de Lorena Álvarez, Martín Riepl y Juan Carlos Gambirazio.

  • El segundo poemario de la autora muestra una voz madura y testimonial, cuyos versos confrontan la idealización del amor, el matrimonio, entre otros.

El amor es el hilo conductor del reciente poemario Exilio y ceniza de la periodista Carla Atencio. Con una voz madura y testimonial, sus versos muestran una confrontación para revelar la insuficiencia y mezquindad del concepto amoroso.

El libro se presentará el 2 de diciembre, a las 3 p.m., en el auditorio Pilar Dughi, de la Feria Ricardo Palma (Parque Kennedy, Miraflores). Contará con la participación de los periodistas  Lorena Álvarez y Martín Riepl y el editor Juan Carlos Gambirazio (Gambirazio Ediciones). En este poemario, la voz de la poeta es mordaz para interpelar la idealización no solo del amor, sino con el matrimonio, la pareja y la maternidad. De esa manera, invita al lector a una reflexión sobre aspectos que atraviesan la vida de toda persona, más aún en las mujeres.

Exilio y ceniza surge como una segunda propuesta poética que continúa temas ya abordados en su primer poemario, pero esta vez la mirada es más profunda y vinculada a desterrar conceptos idealizados sobre el amor. Asimismo, incluye el tema de la espiritualidad y la magia, a través del uso del elemento fuego, que representa el dinamismo y la sexualidad.

“Este libro es un conjunto de reflexiones sobre temas que me movilizan como persona y como mujer. Puede entenderse como un rito de pasaje. Así, los versos me permiten reflexionar sobre conceptos como el matrimonio y el compromiso”, sostiene la periodista Carla Atencio.

A lo largo del poemario, Atencio explora figuras como Ítaca, Adán y el Corpus Christi para desmitificar ideas y confrontarse a sí misma. También aborda metáforas sobre la naturaleza. Con ello, la poeta desnuda su voz y pensamiento para dar cuenta de su verdadero ser. En cada reflexión, alcanza una voz gratificante y madura que parece no tener límites.

Exilio y ceniza estará disponible, desde el 24 de noviembre, en el stand 64 de El Virrey, en la Feria Ricardo Palma de Miraflores.

Deja un comentario