WhatsApp Image 2024 02 11 at 9.21.35 AM 1
Artes Visuales Exposiciones Notas

Ecos del Pasado: Individual de Anna Kłos en Lima, Perú

El 26 de enero, se realizó la apertura de la exposición individual “Ecos del Pasado” de la artista gráfica y Dra. Anna Kłos (Polonia).

Lugar Museo José Carlos Mariátegui – Jr. Washington 1946 Lima, Cercado. En la exposición se exhiben más de 26 collage analógicos. La curaduría está a cargó del artista contemporáneo geométrico Sr. Daniel Rodríguez. En la inauguración se dio lectura de la carta enviada por la Doctora Anna Klos.

De Anna Kłos.

Estimados señores, estimadas señoras, queridos amigos.

Estoy muy contenta de poder presentar hoy mis pequeños collages hechos a mano en una exposición individual en Lima. Esta exposición es el resultado de mi larga y maravillosa colaboración con el Sr. Daniel Rodríguez Director del Grupo Colorbox, donde se han exhibido obras de artistas peruanos en Varsovia, en el corazón de Europa, y obras de artistas polacos, incluida la mía, se han exhibido en exposiciones colectivas en las hermosas ciudades peruanas de Lima, Cusco y Arequipa.

Lamento profundamente no poder estar con ustedes hoy.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a mi curador Daniel Rodriguez y a todo el grupo Colorbox, al director del Museo José Carlos Mariátegui de Lima, Sr. Ernesto Romero y a todos mis amigos por su esfuerzo en la preparación de esta exposición. Les estoy inmensamente agradecida. También estoy seguro de que nuestra colaboración continuará desarrollándose para promover el arte contemporáneo y el arte del collage a nivel internacional.

Sobre la exposición nos comenta el curador Daniel Rodríguez.

En “Ecos del Pasado” la artista polaca Dra. Anna Kłos nos guía en un viaje personal a través de su fascinación por las impresiones artísticas, la tipografía y la caligrafía. Su obra fusiona y conecta el pasado con el presente, y transforma documentos olvidados y recuerdos familiares en formas abstractas desconectadas de su contexto original.

Su técnica de creación de collages en pequeño formato nos revela una constante experimentación y perfeccionamiento logrado a lo largo de los años; su paleta de colores en tonos neutros y negro simboliza el paso del tiempo y refleja diferentes momentos. El blanco y el negro en las obras de Anna se sumergen en la propia dualidad de la existencia: el negro como esencia y fin, el blanco como el inicio y la nada. En este juego simbólico se nos invita a la reflexión sobre la vida y el paso del tiempo…

En definitiva, “Ecos del Pasado” se nos presenta como una experiencia multisensorial, donde la imprecisión de las formas y el mensaje invitan a la exploración continua. Cada mirada revela nuevas capas de significado, haciendo de esta exposición una invitación a la reflexión constante sobre la vida, la creatividad y la persistencia de la memoria.

La exposición cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, Museo José Carlos Mariátegui, Grupo Artístico Colorbox, Retroavangarda, Akademia WIT.

La exposición estará abierta al público hasta el 23 de febrero.

 


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo