Actividades Culturales Artes Escénicas Cultura Danza Espectáculos Eventos

La magia del carnaval originario del Perú llevará música y danza a los hogares del país y el mundo

  • La XVIII edición de Pukllay 2024 será transmitida por la señal de TVPerú, el 14 y 15 de marzo, desde la ciudad de Andahuaylas.

¡La tierra de todas las sangres está de fiesta y se vivirá a través de la señal de TVPerú!  El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) anuncia la transmisión del carnaval originario del Perú – Pukllay 2024, en vivo desde la ciudad de Andahuaylas, este 14 y 15 de marzo a las 9 de la mañana.

Pukllay vuelve luego de cinco años y será una experiencia única, llena de música y danza, que la señal de TVPerú llevará a todos los hogares del país y el mundo, bajo con la conducción de Manolo del Castillo y María Fernanda Montenegro.

Es una icónica festividad, patrimonio cultural de la región Apurímac, que reúne a la mayor diversidad de danzas y música vernacular de las provincias, distritos y centros poblados del país que exhiben con enorme orgullo y exaltación lo mejor de su repertorio, pleno de costumbres y tradiciones ancestrales.

Pukllay significa “juega” (quechua) y está enfocado en la idiosincrasia del mundo andino, vinculado al trabajo en el campo, la siembra, maduración de los sembríos y la cosecha. Este carnaval expresa la identidad y la vigencia de la milenaria cultura andina y permite el reencuentro del campo y la ciudad durante la celebración más importante del calendario festivo apurimeño.

El 14 de marzo celebraremos la identidad y las tradiciones del Perú con la transmisión del Gran Pasacalle Pukllay 2024, desde la plaza de armas de Andahuaylas; y el 15 de marzo la cobertura del XVIII Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú, desde la explanada de la av. El Ejército.

El IRTP realizará un gran despliegue de personal técnico, operativo y de producción para transmitir en TvPerú esta fiesta llena de baile y color, llevando el espíritu festivo que une a todo el país en esta celebración que enaltece nuestras raíces y valores.

De esta manera, el IRTP reitera su compromiso con la difusión de las fiestas costumbristas, a través de la transmisión de contenidos culturales y educativos, que trascienden fronteras, llevando la riqueza cultural del Perú a nivel nacional e internacional.


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo