Música

Cantautor mURO lanza su primer EP: Sin cuerpo presente

El músico independiente mURO lanza Sin cuerpo presente, una creación musical acerca del duelo y las personas desaparecidas en conflictos armados internos. Con un cover y tres composiciones originales, este primer EP está dedicado especialmente a los familiares de los desaparecidos en la masacre de La Cantuta de 1991, en Lima, Perú. Estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 4 de julio del 2024.

La primera canción, «Te recuerdo Amanda» es una versión del icónico cantautor Víctor Jara, representante de la nueva canción chilena de la década de 1960. Las tres canciones siguientes, todas composiciones originales, se titulan «Larga espera I», «Larga espera II» y «Larga espera III (duelo eterno)». Estas piezas musicales son expresiones de las diferentes etapas del duelo: negación, ira y aceptación, respectivamente.

El EP, de género independiente y estilo melancólico y minimalista, fue producido y financiado por el propio artista. Cuenta con la participación de destacados músicos peruanos. La voz y las guitarras fueron ejecutadas por el autor, mientras que el reconocido guitarrista y productor peruano Vali Cáceres realizó un solo de guitarra en uno de los temas. El joven músico Martín Lazo estuvo a cargo del bajo, y Gonzalo Landázuri se encargó de la mezcla y masterización. La portada del EP es obra del artista gráfico Eduardo Yaguas.

Sin cuerpo presente es un homenaje musical y una reflexión profunda. El artista, nacido y criado en los Barrios Altos, Lima y formado como historiador del arte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, encuentra en la música una forma de explorar y expresar temas históricos y sociales que lo han marcado profundamente.

 

mURO: fotografía tomada por Lucía Seminario

 

 

revista cultural Perú, revistas de arte peruanas, revista de arte, medios culturales peruanos, medio cultural Perú, medio cultural


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo