Actividades Culturales Artes Escénicas Música Notas

Lucho Quequezana presenta «El Soundtrack de los Panamericanos»

La música que nos hizo vibrar durante los Juegos Panamericanos 2019, cuya autoría oficial es del talentoso compositor peruano Lucho Quequezana, podrá ser disfrutada, por vez primera en fiestas patrias y en vivo, en el concierto «El Soundtrack de los Panamericanos».

El espectáculo, lleno de ritmo, color, emoción, y que llevo años adaptarlo a un formato de Teatro, se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de julio del 2024 a las 8 p.m. en el Gran Teatro Nacional (Avenida Javier Prado Este 2225, San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket.

La música se compuso para las ceremonias de apertura y clausura, que mostraron toda la riqueza y diversidad cultural del Perú a mas de 400 millones de televidentes en todo el planeta, la única vez que fueron escuchadas fue en ambos actos de ese entonces.

Se trata de un show didáctico y familiar ideal por Fiestas Patrias ya que volveremos a vivir esos momentos de unión y orgullo que sentimos todos los peruanos mientras Lucho explica de manera didáctica e interactiva como fue el proceso creativo, aspecto que no es muy conocido e interesante para todo el público.

Habrá un gran despliegue multimedia de música, visuales y danza junto a 16 músicos en escena.

El trabajo no solo se destacó por la capacidad de sintetizar los sonidos característicos de las distintas regiones del país, sino también por lograr una narrativa musical que resume 5000 años de historia.

La música se caracterizó por su riqueza instrumental, empleando desde instrumentos de cuerda y viento tradicionales andinos, hasta modernas técnicas de producción musical.

 

revista cultural Perú, revistas de arte peruanas, revista de arte, medios culturales peruanos, medio cultural Perú, medio cultural


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo