Actividades Culturales Cultura Eventos Museos Notas

Perú será la sede del 11° Encuentro Iberoamericano de Museos

El Perú será sede del 11° Encuentro Iberoamericano de Museos (EIM), que se desarrollará del 25 al 27 de noviembre de 2024.

Por ello, con el objetivo de integrar las voces de la comunidad museística iberoamericana en una programación diversa, el Ministerio de Cultura invita a la comunidad museística nacional a ser parte de la programación de este encuentro, mediante la presentación de propuestas que serán seleccionadas para integrarse en las mesas redondas, paneles de intercambio de experiencias y en la galería de posters que formarán parte del evento.

El envío de propuestas es hasta el 10 de julio de 2024 y la confirmación de aceptación por parte de la organización del 11º EIM, es hasta el 10 de septiembre de 2024.

Las postulaciones de propuestas para la programación de este evento, consultas y bases pueden encontrarlas en el siguiente enlace web: https://bit.ly/3xuIjCE

El encuentro contará con la presencia de profesionales del sector de museos de los 22 países iberoamericanos y de destacados referentes en temas de memoria, identidades, museos y patrimonio.

Los ejes temáticos para este 2024, son “Aprendizajes, Afectos y Memorias”. Este 11º EIM llama a reflexionar y actuar en torno al rol educativo de los museos, los derechos humanos y la cultura de paz, la perspectiva colonial y de género, la accesibilidad y el respeto a las diversidades, entre otros.

Esta onceava edición a desarrollarse en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM, es una iniciativa conjunta del Programa Ibermuseos y la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura, y da continuidad a los compromisos asumidos en el EIM pasado, celebrado en la ciudad de México en 2022.

 

revista cultural Perú, revistas de arte peruanas, revista de arte, medios culturales peruanos, medio cultural Perú, medio cultural


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo