Artes Escénicas Notas Teatro

Últimas dos semanas de la obra teatral: «Sería una pena que se marchitaran las plantas»

Continúa la temporada teatral de «Sería una pena que se marchitaran las plantas», protagonizada por Alfonso Dibos y Lita Baluarte, bajo la dirección de Jennifer Aguirre Woytkowski.  La obra se está presentando en el Teatro de Lucía y va hasta el 22 de julio con un artista invitado diferente en cada función. Se trata de una pieza de teatro innovadora, de estructura abierta, que completa su creación en vivo, mientras se representa.

Escrita por el autor croata Ivor Martinic, «Sería una pena que se marchitaran las plantas», se modifica en cada función, convirtiéndose en una experiencia nueva y única, cada vez.   Así, el público puede apreciar diferentes versiones con la participación de distintos artistas invitados. Esta semana participan, además de Milena Alva, Aldo Miyashiro el viernes 12; Magali Bolívar el sábado 13; Andrea Brissolese, el domingo 14 y Jely Reátegui, el lunes 15.

La siguiente semana se podrá apreciar la participación de Alejandra Guerra, el jueves 18; Gabriel González, el viernes 19; Alberto Isola, el sábado 20 y domingo 21 y el lunes 22, Denise Aguirre cierra la temporada.

La obra habla el amor pero desde su lado más frágil, el de la etapa de la ruptura, de la separación. Presenta una historia de amor que va llegando a su fin, una despedida, un escenario y una pregunta que se repite. Los actores usan sus propios nombres, edad y biografía para escenificar la historia de una pareja de actores que decide separarse.

El autor Ivor Martinic destaca la originalidad de la versión peruana de la obra. “A lo largo de una decena de producciones de esta obra, aún no he visto un enfoque como este, que hace que esta versión sea muy original”, ha comentado Martinic. “Es una obra con la que he luchado mucho al escribirla porque es muy íntima. Tiene una estructura abierta y en realidad invita a los artistas a completarla, a jugar con su forma. Me alegra que la directora haya decidido seguir esa libertad, y que en esta versión el papel del autor sea interpretado siempre por un nuevo actor”.

Por su parte, la directora peruana Jennifer Aguirre Woytkowski, confiesa su fascinación por las historias de amor, las rupturas y las despedidas. “Necesito mostrar a través del teatro lo complejo de los vínculos románticos, entiendo que amar es una decisión y sostener una pareja a través del tiempo implica un trabajo enorme. Cuando la relación se termina el dolor es insoportable, la angustia infinita y la pregunta abierta de cómo seguir la vida sin esa persona, hace que podamos encontrar todos un punto común de entendimiento y empatía. Quisiera que la obra sea un abrazo para los que asistan y que logre honrar a nuestros afectos y vínculos más cercanos, a pesar del tiempo, la distancia y las despedidas inminentes”, puntualiza.

La obra se presentará sólo hasta el 22 de julio, en el Teatro de Lucía, Bellavista 512 Miraflores, en el horario de 8 pm de jueves a lunes, excepto los domingos en que las funciones son a las 7 pm. Las entradas se pueden adquirir en Joinnus a 50 soles, entrada general.

Actores invitados por función:

MILENA ALVA: Jueves 11 de julio

ALDO MIYASHIRO: Viernes 12 de julio

MAGALI BOLIVAR: Sábado 13 de julio

ANDREA BRISSOLESE: Domingo 14 de julio

JELY REÁTEGUI: Lunes 15 de julio

ALEJANDRA GUERRA: Jueves 18 de julio

GABRIEL GONZALEZ: Viernes 19 de julio

ALBERTO ISOLA: Sábado 20 y domingo 21 de julio

DENISE ARREGUI: Lunes 22 de julio

revista cultural Perú, revistas de arte peruanas, revista de arte, medios culturales peruanos, medio cultural Perú, medio cultural


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo