Artes Plásticas Artes Visuales Exposiciones Pintura

«Lúdica»: nueva muestra de Joan Alfaro en Galería Indigo

La Galería Indigo se enorgullece en presentar LÚDICA, la nueva exposición de obras artísticas de JOAN ALFARO. Esta muestra destaca su atracción por los colores vivos, la belleza de lo andino con sus personajes de ojos grandes y las emociones que nos presenta en cada pintura. Esto lo ha convertido en el más destacado representante del surrealismo andino. Los espectadores podrán disfrutar cuadros que nos llevan en un recorrido por las diferentes etapas artísticas de Alfaro. La exhibición estará abierta al público hasta el jueves 01 de agosto y es de ingreso libre.

En LÚDICA, Joan nos presenta una serie de cuadros que retratan el sentimiento y la realidad de nuestra cultura andina de manera surrealista, piezas trabajadas en óleos y acuarelas, con una paleta de colores lúdica y expresiva con la cual el artista busca alejar al personaje andino de la tristeza y la melancolía, ofreciendo una visión más alegre y viva. Todo un manifiesto de arte moderno, basado en la rica tradición costumbrista y los festejos de lugares como Cajamarca, Cuzco y Arequipa y todo el Perú.

Personajes de ojos grandes y miradas cristalinas, que se asoman entre trazos y líneas ondulantes con poderosos colores, rodeados de ornamentos que los tornan mágicos y atractivos. Pinturas como PASCAL, pieza principal de la muestra y que es un tributo al carnaval de Cajamarca, tierra natal del artista, y de la cual están impregnados sus recuerdos de infancia, duendes que siempre han formado parte de sus obras y que en esta oportunidad cobran protagonismo. MADRE LÚDICA, que es una representación colorida y neón de la figura materna andina, UN AMOR, pintura en la que retrata a una mujer de mirada penetrante y que nos muestra la parte más sentimental del artista, QUINDE ROJO, un autorretrato en versión Alfaro de como se ve el artista a través de los años. LÁGRIMAS DE ORO, trabajo de su etapa de pandemia y en la que retrata el dolor de todo un pueblo. Completan la muestra pinturas como CHABUCA, que evoca a la recordada compositora y cantante como un estandarte de la identidad peruana, SOL Y LUNA, entre otras.

En palabras de Alfaro, este viene siendo un camino de evolución y madurez, enfrentando obstáculos y desafíos desde sus inicios. A pesar de ello, el apoyo incondicional de sus padres le permitió perseguir su sueño de convertirse en un artista reconocido a nivel internacional. Con una dedicación autodidacta y una pasión por explorar el color y la belleza de los andes, Alfaro ha logrado crear un universo artístico único que cautiva a los espectadores por todo el mundo.

JOAN ALFARO, nacido en Cajamarca en 1982, descubrió su amor por el arte desde temprana edad, plasmando todo lo que imaginaba en dibujos que reflejaban la belleza de su entorno. Con el tiempo se convirtió en artista y pintor autodidacta que tuvo como escuela libros de grandes artistas como Van Gogh y Modigiliani quienes fueron su más grande inspiración. Del Impresionismo, lo enamoró el color que es algo que siempre ha intentado destacar.

LA MUESTRA ESTARÁ DISPONIBLES AL PÚBLICO

DESDE EL JUEVES 04 DE JULIO HASTA EL JUEVES 01 DE AGOSTO 2024

Dirección: Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 260 – San Isidro. Teléfono: 996716900

Horario: De Lunes a Sábado de 10:30am a 7:30pm, Domingos y feriados de 11:00am a 7:00pm

ENTRADA LIBRE                                        

 

Revista Digital Peruana, Revista Cuenta Artes, Revista de arte peruano, Revista cultural peruana

 

 


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo