El artista y arquitecto peruano Daniel Defilippi presenta en Mombó Art Gallery, en Sevilla – España, su más reciente exposición titulada MURPH. En esta muestra, Defilippi desarrolla un poético estudio visual donde el control y el azar coexisten en una relación simbiótica, dando forma a un universo de ciudades abstractas y estructuras fragmentadas en busca de un lugar donde existir.
Con una marcada influencia de su formación arquitectónica, su obra nos sumerge en un diálogo visual donde la memoria, la materia y el azar convergen. En palabras del propio artista:
«Planteo una ventana a un universo adyacente al nuestro, en donde todos somos geometría libre que se desplaza en un espacio sin límites.»
Inspirado en el arte óptico y cinético, Defilippi desafía la gravedad y la lógica en piezas que crean espacios sin cimientos, donde la espontaneidad y el rigor geométrico coexisten. Sus obras parten de un proceso lúdico de construcción basado en adiciones, sustracciones, traslaciones y rotaciones, sin seguir fórmulas preestablecidas, sino respondiendo a la necesidad primigenia de existir en el vacío, la base fundamental de toda construcción.
Trabajando con materiales tan diversos como cartón, papel, melamina, acero y medios digitales, el artista explora la forma y el color en su expresión más pura. Para Defilippi, el arte no es un punto de llegada, sino un proceso de descubrimiento donde errores y aciertos tienen el mismo valor.
MURPH es una oportunidad única para adentrarse en la obra de un creador en plena evolución, cuyo lenguaje visual trasciende lo físico para habitar el territorio de lo simbólico, lo utópico y lo emocional.
La muestra se inauguró el 15 de febrero y estará hasta el 25 de febrero, en Mombó Art Gallery, ubicada en la calle Canónigo Álvarez Talaverón, en Marchena.
Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.