Portal cultural peruano
Foto: MINCUL
Cultura Notas

Presidente Pedro Castillo destaca aprobación de Políticas Nacionales de La Lectura, el Libro y las Bibliotecas y del Pueblo Afroperuano al 2030

Foto: MINCUL

Presidente Pedro Castillo destaca aprobación de Políticas Nacionales de La Lectura, el Libro y las Bibliotecas y del Pueblo Afroperuano al 2030

•       Durante Mensaje a la Nación, mandatario también resaltó la importancia de la vacunación contra el COVID-19 en pueblos indígenas u originarios, así como el Plan de Recuperación de las Industrias Culturales promovidas en su primer año de gobierno.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, resaltó la importancia de la aprobación de las Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas al 2030 y la Política Nacional del Pueblo Afroperuano al 2030, que fueron publicados durante su primer año de gestión en el gobierno.

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, señaló que la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas al 2030 coadyuvará a revertir las bajas cifras vinculadas al hábito de la lectura que reflejan que solo el 2.9 % de la población del ámbito rural desarrolla el hábito lector, mientras que en el urbano solo es el 7.7%.

Asimismo, destacó la importancia de la aprobación de la Política Nacional del Pueblo Afroperuano al 2030, “cuyas acciones garantizarán el ejercicio de derechos sociales, políticos y económicos a más 800 mil personas que se identifican como afroperuanos”.

En tanto, resaltó la importancia del Plan de Recuperación de las Industrias Culturales por el que se otorgarán más de 29 millones de soles a través de los Estímulos Económicos para financiar proyectos culturales referidos a la música, cine, libros, y artes escénicas. Al respecto, agradeció a los artistas por su esfuerzo constante por mantener vigente el arte peruano.

De otro lado, resaltó la aplicación de un millón 239 mil dosis de vacunas aplicadas a los ciudadanos pertenecientes a los pueblos indígenas u originarios, gracias al trabajo de los gestores interculturales del Ministerio de Cultura y el personal del Ministerio de Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: