Actividades Culturales Literatura Notas Presentación de libros

Presentación del libro El Camarada Jorge y el Dragón de Rafael Dumett en Cajamarca

El jueves 06 de julio a las 7:00PM en el Campo Santo Iglesia Belén, ubicado en el Conjunto Monumental de Belén, Cajamarca, se realizará la presentación del nuevo libro de Rafael Dumett titulado EL CAMARADA JORGE Y EL DRAGÓN. El ingreso será libre.

Acompañarán al autor José Rodríguez, César Aliaga y, como moderador, el poeta y narrador William Guillén. El historiador inglés Lewis Taylor, participará también de la presentación a través de una conexión virtual.

Por primera vez se tendrá una presentación descentralizada que incluirá Cajamarca como evento principal (6 de julio), Cusco (14 de julio), Huancayo (18 de julio), Lima (28 de julio) y Arequipa (30 de julio).

Luego del éxito de El Espía del Inca, Rafael Dumett vuelve a sorprender con esta novela histórica de aprendizaje, en que usa magistralmente la ficción para diluirse por completo en la vida del controvertido Eudocio Ravines, pieza fundamental para calibrar los subterráneos de la historia peruana y global del siglo pasado, que ya muestran ecos imprevistos en el presente. En El camarada Jorge y el Dragón, Dumett recrea los primeros años de vida de Eudocio Ravines, figura ácida y rutilante de la historia latinoamericana del siglo XX, deportado cinco veces por cuatro presidentes peruanos, sospechoso de haber estado involucrado en tres golpes de estado en el Perú y uno en el extranjero, el protagonista de esta novela aparece por doquiera que uno escarbe, conspirando, denunciando, polemizando, escaldando y sacando de quicio. Después de una relación estrecha y dramática con Víctor Raúl Haya de la Torre y José Carlos Mariátegui, abandona sus roles de comisario político de alto nivel en la Internacional Comunista para combatir la ideología que antes defendía férreamente, y convertirse en caja de resonancia de la propaganda de la CIA. El camarada Jorge y el Dragón, el primer volumen de una saga en torno a su figura, recrea sus años infantiles y juveniles en su turbulenta Cajamarca natal, al amparo de las mujeres de la familia y de su tío, el coronel Belisario Ravines, héroe de la guerra del Pacífico y principal autoridad local de gobierno.

Rafael Dumett es autor del bestseller El Espía del Inca, una novela de espionaje considerada por críticos como una de las mejores obras literarias del siglo XXI. Además de su rotundo éxito con la novela histórica, el autor ha escrito obras de teatro y guiones para largometrajes.

Para mayor información sobre el libro EL CAMARADA JORGE Y EL DRAGÓN y su autor Rafael Dumett, los lectores pueden ingresar a www.penguinlibros.com/pe/ y también a las redes de PENGUIN PERÚ, encuéntranos como @penguinlibrospe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: