Portal peruano de difusión cultural
obra 1 scaled
Artes Plásticas Exposiciones Notas Pintura

MÁS ALLÁ DE LA PINTURA: Un viaje a través de los Movimientos Artísticos

El viernes 22 de septiembre, a las 19:00 horas, el grupo artístico Colorbox inaugura la exposición colectiva que lleva por título: “MÁS ALLÁ DE LA PINTURA – Un viaje a través de los Movimientos Artísticos”. La exposición se realizará en la galería Vanguard del Espacio Cultural Imarpu – Jr. Soledad 489 – Lince.
En la muestra participan los siguientes artistas: Adriana Correa, Anneli Vértiz, Agusto Ibañez, Carlos Lenes, Dora Urdanegui, Daniel Rodríguez, Estrella Bruckmann, Gabriel Rubio, Lawy Macassi, Marlene De la Cruz, Marisela Valdivia, Mikahil Cardoza, Milagros Chuquiyanqui, Myriam Cancho, Teresa Vilca, Víctor Navarro.
El día de la inauguración se contará con la participación del músico contemporáneo electrónico Dante Gonzales, con 30 años de experiencia en la producción de música basada en instrumentos electrónicos. Hasta la fecha lleva publicado 4 álbumes como solista y otros mas con distintos proyectos paralelos. Fue miembro fundador en bandas como: Pestaña, Estación Perdida, El Hangar de los mecánicos y Varsovia. Actualmente viene trabajando en un próximo disco solista.

Sobre la exposición “MÁS ALLÁ DE LA PINTURA” nos comenta el artista plástico y Director de Colorbox, Daniel Rodríguez.
La exposición colectiva “MÁS ALLÁ DE LA PINTURA” celebra la riqueza y variedad de movimientos artísticos a través de la técnica de la pintura. Es un fascinante recorrido reinterpretativo desarrollado por más de 14 artistas a lo largo de diferentes épocas y estilos que han marcado la historia del arte.
Cada obra expuesta en esta muestra es una ventana abierta a la imaginación y expresión personal de los artistas. Con sus composiciones pictóricas, han dado vida a sus visiones singulares.
En esta exposición se presentará una amplia gama de estilos, desde lo clásico y refinado hasta el atrevido y vanguardista, desafiando las convenciones y dejando su huella en la historia del arte.
Comenzando con el estilo académico de Courbet, seguido del impresionismo, que se caracteriza por su énfasis en capturar impresiones ligeras y fugaces de la realidad, reflejadas en pinceladas sueltas y colores.
Continuando con el expresionismo y el fauvismo, donde la emoción y la subjetividad toman protagonismo a través de trazos enérgicos y colores intensos. Luego, el surrealismo, un movimiento que desafió las leyes de la lógica y la realidad, explorando los sueños y el subconsciente.
No podemos olvidar los movimientos más contemporáneos, como el arte abstracto, el informalismo, el minimalismo y el arte conceptual, que nos desafiaban a cuestionar los límites del arte y explorar nuevas formas de expresión.
La exposición estará abierta al público, temporada del 23 de setiembre al 30 de octubre.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo