Portal peruano de difusión cultural
Lima Design Week se inaugura este 9 de noviembre en el Centro Cultural de la URP
Actividades Culturales Diseño Exposiciones Ferias Moda Notas

Lima Design Week hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural de la URP

La capital peruana será sede de la undécima edición de Lima Design Week, evento que se realizará del 10 al 30 de noviembre en el Centro Cultural Ccori Wasi, de la Universidad Ricardo Palma, con la participación de invitados nacionales e internacionales.

A lo largo de once años consecutivos, LDW se ha convertido en una plataforma de encuentro para las diferentes manifestaciones del arte, la moda y el diseño peruano, impulsando nuevos talentos y promoviendo una conciencia cultural y educativa.

Los talentosos diseñadores y artistas peruanos tiene la oportunidad de demostrar todo lo que tienen por ofrecer en la plataforma del Lima Design Week, el cual se ha consolidado como un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias para las diferentes manifestaciones del arte, la moda y el diseño.

“En cada rincón de nuestro país podemos encontrar compatriotas que destacan por su talento, creatividad y arduo trabajo, con un sentido del estilo, la armonía de las formas y una inclinación a desarrollar una tendencia propia”, manifestó Teresa Edwards, directora del LDW.

Conferencias, talleres y desfiles

Edwards destacó que para esta undécima edición del Lima Design Week se han programado conferencias, desfiles, exhibiciones, workshops, talleres y una extensa agenda de actividades gratuitas y de libre acceso, para estudiantes, profesionales, creativos y especialistas del rubro, así como para el  público en general.

“En el marco del evento, tendremos la cuarta edición del Children Design Weekend, donde se ofrecerá una programación especial dirigida a niños y familias, con talleres para los más pequeños de la casa”, agregó.

El LDW contará además con la presencia de especialistas del diseño indumentario y se llevará a cabo un deslumbrante desfile de moda. También se podrá visitar una exhibición artística, que servirá como un espacio de encuentro para colectivos, artistas y creativos. A su vez, los participantes podrán asistir a los múltiples workshops sobre arte y diseño que se estarán ofreciendo a lo largo de toda una semana.

Cabe señalar que durante esta edición se han programado dos grandes iniciativas: el primero se denomina “Arte con altura” donde participarán cinco diseñadores y el ganador será elegido para trabajar los proyectos artísticos de la línea publicitaria 2024 de Punto Visual. De otro lado, se desarrollarán concursos de diseño de atuendo motero y otro de cascos para motociclistas. El ganador recibirá un premio en efectivo y la posibilidad de un contrato de trabajo como diseñador de una línea especial de Crossland.

Fecha: Del 10 al 30 de noviembre.

Lugar: Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma. (Av. Arequipa 5198, Miraflores).

 Horario: 11:00 a.m. a 08:00 p.m.

 #IngresoLibre

 

LDW forma parte del World Design Week, liderado por Tokyo Design Week. Más de 60 ciudades  pertenecen a esta red, tales como Londres, Milán, Sao Paulo, París, Valencia, Barcelona, Nueva York, entre otros. La Universidad Ricardo Palma es partner académico y el evento tendrá como sede el Centro Cultural Ccori Wasi.  Para más información visite  www.limadesignweek.pe


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo