Actividades Culturales Eventos Exposiciones

Agenda Centro Cultural Peruano Japonés Enero 2023

Del 3 de enero al 28 de febrero

Portadas de calendarios japoneses 2023

La Embajada del Japón en el Perú y la Asociación Peruano Japonesa presentan esta exhibición con dos murales que muestran imágenes de portadas de calendarios japoneses de 2023, ambientadas en temática alusiva al año del conejo (Usagi doshi).

 

Horario: De lunes a domingo de 9:00 a. m. a 8:30 p. m.

Lugar: Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María

Ingreso libre

 

Del 12 de enero al 12 de febrero

Exposición: Semilla de pastor

El artista plástico Paul Susanibar Lizondo (Lima, 1989), egresado de la especialidad de pintura de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, presenta su primera muestra individual, que tiene como eje motivador los ritos y costumbres de los pastores y sus recuerdos junto con sus abuelos en las alturas de Huancahuasi.

 

A través de óleos y cerámicas, Susanibar recrea personajes y objetos de los escenarios de su infancia. Para Héctor Escobar, curador de la muestra, el artista “utiliza una paleta de colores encendida y generosa para representar las illas, miniaturas pétreas zoomorfas relacionadas con las actividades de pastoreo en la sierra. Estas pequeñas piedras naturales adoptan la forma de animales y plantas, y establecen una armonía en el mundo andino”.

 

Inauguración: Jueves 12 de enero, 7:00 p. m.

Horario: De martes a domingo de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 8:00 p. m.

Lugar: Galería de arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María

Ingreso libre, capacidad limitada

 

Miércoles 18 de enero

Concierto. Yaeko: Presentación del disco debut “En casa”

La banda de rock peruana Yaeko presenta su álbum debut titulado “En Casa”, que contiene 10 canciones con melodías que son un viaje por la melancolía, con sonidos que tienen como base el rock de los años 60 hacia adelante, combinados con un sonido más contemporáneo.

 

Este proyecto del músico Miguel Nakagawa Oyanaki (primera guitarra) está inspirado en su madre, Margarita Yaeko Oyanaki. La banda está conformada además por Bruno Rosazza Abad (voz), Victor Yaya (segunda guitarra), Juan Carlos Yaya (bajo), Alvaro Pinillos (batería) y Joni Chiappe (teclados).

 

Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María

Ingreso libre, capacidad limitada

 

Sábado 21 de enero

Pasión por el Perú

El elenco de danzas de la APJ, Perú Nikkei Ritmos y Colores presentará “Pasión por el Perú”, un espectáculo en el que se hará un recorrido por las danzas de la costa, sierra y selva del país. Dirección artística: Luis Alberto Sánchez y Giovanna Reyes Sánchez.

Hora: 6:00 p. m.

Lugar: Teatro Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María

Colaboración: S/. 5.00 (Tickets disponibles en la recepción del Centro Cultural Peruano Japonés, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p. m. a 5:00 p. m. – sábado: de 9:00 a. m. a 12:00 m.)

Capacidad limitada

 

Miércoles 25 de enero

Ensayo modelo de danza tradicional japonesa

El elenco de danza japonesa Kikunokai APJ Nihon no odori realizará un ensayo abierto en el que el público podrá conocer un poco más de su repertorio de danzas, qué significan y cómo funciona la dinámica del taller.

 

Al final de la clase los interesados recibirán información para inscribirse a los talleres. Actividad dirigida a público general (mayores de 10 años).

 

Hora: 7:00 p. m.

Lugar: Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María

Ingreso libre, capacidad limitada

 

Sábado 28 de enero

Cuentacuentos: Tilsa Tsuchiya

Con el objetivo de incentivar la lectura en los niños, la Biblioteca Elena Kohatsu reanuda sus actividades infantiles con la narración oral del libro “Tilsa Tsuchiya”, de Ediciones Pichoncito, que estará a cargo del cuentacuentos Héctor Rodríguez. Los asistentes participarán también en dinámicas y el pintado de láminas.

 

Público: Infantil (niñas y niños acompañados de sus padres o un adulto).

 

Hora: 11:00 a. m.

Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8.° piso del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María

Ingreso libre, capacidad limitada

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *