Portal peruano de difusión cultural
Variado

Exposición: II SIAL- CHILE 2019

A partir del 10 al 24 de octubre se realiza la exposición: Salón Internacional de Arte Latinoamerico  en el centro cultural Espacio Matta CCEM en Santiago de Chile.
El  SALÓN INTERNACIONAL DE ARTE LATINOAMERICANO – CHILE 2019 (II SIAL- CHILE 2019)
Esta segunda edición de SIAL- CHILE 2019, muestra la labor cultural  de integración como coalición de independiente artistas, dirigida por el artista gestor: Martin ferro, que integra el equipo de artistas de sólida formación quienes unidos  dan cuerpo al objetivo -crear puentes de integración  entre las naciones de Latinoamérica. Esta muestra conformada  por pintores de diversos estilos del arte figurativo y nos brinda una interconexión además  con la música y la literatura, donde fluyen  en conjunto temáticas vinculantes al ser humano, los relatos, la tradición y lo contemporáneo. La exposición se presenta en el centro cultural ESPACIO MATTA, en Santiago de chile,  donde podemos disfrutar de obras elaboradas con diversas técnicas y estilos  de artistas latinoamericanos  de sólida experiencia y jóvenes talentos que insertan en el  panorama artístico actual.
ARTISTAS PARTICIPANTES SIAL 2019  ARTES VISUALES 
PERU: Margarita Ninapaytan  Martin Ferro – Franco Espinoza – Cruzado Aguayo – Silvana Ponce  Edwin Ccasani – ECUADOR /SUIZA: Paulina Altuna. – MEXICO / SUIZA. Graciela Guerrero.-  HOLANDA: Eka Toesja Van Der Biezen. – ECUADOR: Michelle Merizalde – Francisco Barahona, además con la participación  artística: MUSICAL: Fernando Mogollón y  Alberto Fabián  Alva  – LITERARIA: de Paul Flores Escudero.
LA PRESENTACIÓN DE SIAL
El arte  contemporáneo latinoamericano queda perfectamente representado en la reunión de  un grupo de artistas plásticos venidos de distintos países,  de una multiplicidad de horizontes, de discursos  y de estrategias de representación por lo más diversas. La comunicación inmediata, la globalización, que paradójicamente, podría haber borrado la expresión de orígenes e identidades  nacionales, no ha rechazado, sino más bien ha  producido una estela de gran diversidad en la expresión cultural de cada artista. Se empiezan a  borrar las clasificaciones  de exóticas herencias indígena, africana o europea para volverse  Arte Latinoamericano,  un arte de gran variedad, cuyas problemáticas  diversas y variadas, se expresan  más libremente en las  estrategias y en el discurso. Los funcionamientos sociales, políticos y económicos diversos, las injerencias múltiples en cada país y en los artistas, son ahora fuente de identidad, modernidad y de universalidad. La expresión de cada  artista latinoamericano  es singular, contradictoria, mestiza, moderna, cuestiona su propia realidad: Libertad,  creatividad  y singularidad! 


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo