Entrevistas Pintura

Entrevista al artista visual Marcos Palacios

Foto: Cortesía del artista

Tengo el agrado de compartirles esta pequeña entrevista realizada a Marcos Palacios, reconocido artista neo-expresionista limeño, muy caracterizado por plasmar en sus obras escenas cargadas de un cromatismo deslumbrante, con personajes muchas veces inquietantes, que nos invitan a reflexionar. Marcos (Lima, 1977) es un artista visual, dedicado a la pintura, dibujo, fotografía y trabajos con diferentes materiales y soportes. Sus últimas obras forman parte de BIG CITY NIGHTS, individual que presentará el 6 de mayo en la galería Martin Yépez en la plaza San Martin del centro de Lima, obras como: Pub, Last night, Performance, Lady secret, Barman, Natura 3, Los chicos, Bring the noise.

A continuación.

 

¿Desde cuándo sientes interés por la pintura?

Desde muy niño, me gustaba dibujar y pintar tenía en casa revistas y libros de pintores eso también me motivaba. (También tenía comics eso me encantaba dibujarlos)

¿Tuviste influencia de algún familiar para sentir y amar la Pintura?

Si, de mi abuelo, el dibujaba y tenía sus revistas y libros de pintores.

Cuál es la técnica y género artístico que manejas

Pinto en óleo y acrílico sobre lienzo y/o madera o cartulinas. Mis temas si son variados, desde bodegones, paisaje, personas, animales y siempre con colores vivos y pincelada rápida o violenta característica de mis obras, podría decir que estoy dentro del neo-expresionismo.

Cuéntanos sobre tu última exposición

Se realizará el 6 de mayo en la Galería de arte Martin Yépez ubicada en la plaza San Martin del centro de lima. Contará con 11 pinturas de mediano y gran formato en acrílico sobre lienzo, titulada: BIG CITY NIGHTS (las noches de la gran ciudad) una liberación del confinamiento después de dos años aproximadamente, es la gran fiesta en la ciudad, del poder volver a retomar un poco de diversión en diferentes aspectos, el poder volver a salir y pasarla bien.

Para ti qué es el arte

La representación del comprendimiento humano con el infinito o universo.

Si tuvieras que elegir entre todas las Pinturas del mundo ¿Con cuál te quedarías?

Con un dibujo que realizó mi abuelo, era una cesta con frutas, lamentablemente se perdió en el tiempo.

¿Con cuál de todas tus obras sientes una conexión personal?

Con todas, siempre estoy ahí de una u otra forma.

¿Sientes que el tema llega a ti o tú escoges la temática en tus obras?

Mitad y mitad, creo que nos encontramos y muchas veces en la calle eso me alimenta y empiezan a fluir las imágenes o creación.

¿Qué es lo que te ha enseñado a pintar más allá de lo puramente técnico?

La constancia, la inquietud el querer ir más allá,  transformar mi trabajo darle una nueva cara, bueno y mi carácter también me empuja a darle una nueva forma de proceso y presentación.

¿Consideras que se puede vivir de la Pintura en el Perú?

Creo que sí, es darle seriedad al trabajo y constancia, trabajar también el lado de la promoción de tu obra con las redes, enviando tu portafolio a las galerías,  buscar lugares para exponer ya sea colectivas o individuales, pero siempre ser constante.

Cuéntanos sobre tus actuales actividades y próximos proyectos o presentaciones.

Bueno, por ahora ya terminando las obras para la muestra BIG CITY NIGTHS a realizarse en el mes de mayo y estoy con todo lo que sería la prensa, catálogo, coctel y demás que envuelven al evento. Participaré en colectivas ahora en los siguientes meses con ART MOTIV y con la Galería INDIGO. Próximos proyectos también de pintura como LANDSCAPE, NO PAISAJE Y ESCENAS INTERIORES.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: