Portal peruano de difusión cultural
image0
Variado

Presentación del libro “Mejor ni te cuento”, por el grupo literario Visceralismo Mágico

El movimiento literario ‘Visceralismo Mágico’ presenta su primera obra colaborativa.

El libro de relatos ‘Mejor ni te cuento’ alberga diecisiete textos de nueve
autores del movimiento literario.

La cita es este viernes 29 de setiembre en la librería BookVivant.

image1

Este viernes 29 de setiembre el movimiento literario VISCERALISMO MÁGICO, presentará su primera antología de relatos titulada ‘MEJOR NI TE CUENTO’, que incluye textos de nueve de sus más destacados integrantes. La cita será a las 7:30 p.m. en la librería Book Vivant (Calle Dasso 111, san Isidro).

Entre las diecisiete historias que dan vida a esta obra, podemos encontrar: la cita de una prostituta trans con un cliente violento, el día a día de una venezolana migrante y su jefa arequipeña, la aventura nocturna de una pareja que decide hacer un emprendimiento de‘organización de orgías’, el intento de suicidio de un hombre al ver el arma de su padre expolicía, la conversación entre amigos sobre cómo romper con su pareja, una chica enamorada de un recuerdo, la visita de un ángel en pleno Apocalipsis a una familia disfuncional y una entrevista de trabajo con aroma a novela de James Bond.

Fieles a su estilo, los autores de cada uno de los cuentos harán una lectura o recital de estos. Eso no es todo, porque la noche la abrirá un performance de ‘El Año Nuevo de Georgina’, otro de los relatos que alberga el libro ‘MEJOR NI TE CUENTO’, y que estará a cargo de la actriz y bailarina Cynthia Bravo.

Actualmente el movimiento VISCERALISMO MÁGICO está conformado por los siguientes artistas: Jose de la Peña, (‘Breves paseos por Marte’, relatos cortos, 2018; El año del fantasma’, novela, 2022); Judit Bravo (‘Cartas a un eterno desconocido’, novela, 2017; ‘No me mires muy de cerca’, poemario, 2022); Manuel Nieves (‘El último color’, relatos cortos, 2021); Christian Reto (‘Jesús, el político’; relatos cortos, 2015; ‘Matalisuras’, novela, 2022); el poeta Philippe Rullier y los narradores Andrés Pinto, Mauricio Arana y Carmincha Muñoz, quien también ha sido parte del libro ‘Once veces tú’ (2019).

 

image2

El escritor Stuart Flores dice sobre la antología de relatos ‘MEJOR NI TE CUENTO’: «Es notorio, en muchos de estos cuentos el conocimiento de las armas propias de la escritura». El también escritor Yero Chuquicala comenta: «Los lectores de este libro encontrarán un compendio narrativo que inhala y exhala el sentir de una generación que ha mordido el polvo, peor que también ha sabido soplar el polvo mágico a su favor».

Se puede adquirir el libro a través de la cuenta de IG del movimiento:
@visceralismo_magico, o el mismo día de la presentación.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo