Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Eventos Ferias Vida y estilo

Feria Cultural Nikkei en el Callao

  • El ingreso es libre. Será de 11:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Habrá música, stands de venta de comida, talleres y activaciones

 

La Asociación Peruano Japonesa (APJ), a través de su Centro Cultural, cerrará el 11.º Festival Cultural Nikkei el 13 y 14 de abril con un variado programa de actividades de ingreso libre en la Plaza Grau del Callao.

Por primera vez en el primer puerto, y con la coorganización de la Municipalidad Provincial del Callao, la Feria Cultural Nikkei tendrá stands de platillos de la afamada cocina nikkei así como de huariques chalacos que pondrán a la venta una variada oferta culinaria.

El público podrá encontrar propuestas como costillas BBQ nikkei, bao de pejerrey, gyoza asado de tira, ceviche nikkei, postres como mochis y bebidas como el popular matcha latte a cargo de reconocidos restaurantes de la gastronomía peruano-japonesa, como son Baco & Vaca, Taiyakipez, Tokuyaki, Katana, Gaijin, Kinjo Ramen, Tatsu, Bake with love, la cafetería Café Compadre y la cervecería Astromagus. Super Nikkei también estará presente con productos varios.

Además, los restaurantes chalacos Barracuda, El Hermano, La caleta de Chucuito, La chiqui del norte, Maricausa, Cevichería Pepe el dulce y El sabor de Cussy pondrán a disposición del público platillos de sus cartas como causa acevichada, arroz con mariscos, ceviche con chicharrón, tiradito, ceviche de chancho, frejoles con seco e incluso un plato sorpresa. Y para endulzar el paladar, estarán Cadeli y Cremfrut con sus postres y cremoladas respectivamente.

Asimismo, el Centro Cultural Peruano Japonés contará con stands de la Biblioteca Elena Kohatsu, de los servicios educativos, venta de libros del Fondo Editorial APJ, y un espacio en el que los visitantes podrán recibir su nombre escrito en japonés.

 

Sobre el escenario, se ofrecerá un programa para toda la familia y conciertos con las bandas Chancho con Piña, Mambo Glacial y La Kincha, además del Coro de la Asociación Nisei Callao.

 

Sábado 13:

12:00 m          Taller demostrativo de ikebana / taller demostrativo de maquillaje natural

1:45 p. m.       Bailetón mix

2:35 p. m.       Concierto de La Kincha

4:00 p. m.       Concierto de Chancho con Piña

 

Domingo 14:

11:00 a. m.     Gimnasia terapéutica para el adulto mayor

12:00 m.         Taller demostrativo de origami para adultos

12:45 p. m.     Clase de odori (danza japonesa)

1:45 p. m.       Cuentacuentos japoneses

3:00 p. m.       Presentación del coro de la Asociación Nisei Callao

3:45 p. m.       Concierto de Mambo Glacial.

 

Horario: de 11:00 a. m.  a 5:00 p. m.

Lugar: Plaza Grau, Callao.

Ingreso libre, capacidad limitada

 

DATO

 

  • La feria se realiza en el Callao, puerto emblemático para la comunidad nikkei del Perú, ya que fue el puerto al que llegó el vapor Sakura Maru el 3 de abril de 1899, trayendo a los primeros 790 inmigrantes japoneses.

 

  • El Festival Cultural Nikkei busca destacar el aporte y presencia de los inmigrantes japoneses y sus descendientes en el Perú. Precisamente, en abril la comunidad nikkei peruana conmemora los 125 años de la llegada a nuestro país de los primeros inmigrantes japoneses.

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo