Portal peruano de difusión cultural
Concursos Poesía

Conoce a los ganadores del 1er Slam de Poesía Oral

Este sábado 11 del presente mes, se llevó a cabo el 1er Slam de Poesía en Lima, organizado por el Colectivo Reporteros Infiltrados en la Asociación Guadalupana. Y en esta oportunidad convocó a  31 amantes de la poesía donde pudieron participar y competir ante una audiencia y  exigente jurado, que dicho sea de paso estuvo compuesto por destacados poetas de la capital: Mario Bendezú, Florentino Díaz y Rodolfo Sánchez.
Así mismo, el certamen  ofreció un agradable momento musical, performances y teatro. El primer número artístico fue Amadeus x y los hijos del viento, luego el músico Aarón Alva acompañando la interpretación poética de los niños Ruway; quienes después presentaron un curioso acto teatral;  más tarde el cantautor Martín Enríquez  alegró la sala con sus bellas composiciones y finalmente los impactantes performances sonoros de Florentino Díaz y David Novoa.

Slam Poético

La modalidad del torneo consistió en recitar un poema propio y de tema libre en tres minutos como máximo. El jurado calificó poesía, propuesta y manejo escénico. No se permitió accesorios ni musicalización.

El  proyecto Slam poético tiene como objetivo fomentar una competencia sana, así como promover  y recolectar libros para la Biblioteca «La Manchita de Don Quijote» ubicada en el distrito de Carabayllo, el cual forma parte del centro comunitario de niños “Ruway”. Por esta razón, el ingreso al evento fue la donación de un libro infantil.

Ganadores

El Slam está compuesto por cuatro torneos donde clasifican en cada uno solo 5 concursantes.
Por lo tanto, los primeros 5 ganadores del 1er Slam de Poesía fueron esta vez: Moizés Azáña, Christian Zénder, Silenza Lies, Renzo Polo, Floreza Maria, quienes competirán en la final.

Así que tu, querido lector, si estás interesado en participar en los próximos tres torneos, no dudes en  inscribirte y contactarte con los organizadores ‘Colectivo Reporteros Infiltrados’.

A continuación…  un bello registro fotográfico del evento poético

Fotos de Cuenta Artes/ Lucía Portocarrero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario