Flora Tristan
Conversatorios

Conversatorio: datos inéditos sobre la vida y obra de Flora Tristán

Con el objetivo de conocer más sobre su obra y trascendencia, UPC Cultural organizará el conversatorio “Nuevas miradas a la vida de Flora Tristán”, con la participación de un panel conformado por los escritores  Jaime Duch, sobrino tataranieto de Flora Tristán, Diana Miloslavich, y la antropóloga y curadora, Karen Bernedo. Además, el evento tendrá como moderador a Gianfranco Hereña, comunicador y director del canal El Buen librero.

Durante este  encuentro, se compartirán perspectivas y hallazgos de datos inéditos sobre la vida de la escritora. Es importante mencionar que  Jaime Duch es autor del libro “Flora Tristán, ¡Dejad que las mujeres griten sus dolores!” (Lima, 2023), una revisión biográfica con una perspectiva centrada en su humanidad, donde se han empleado fuentes documentales provenientes de los archivos familiares, a los cuales accedió por ser descendiente directo de la escritora.

Participantes

Por su parte,  Diana Miloslavich ha publicado “Flora Tristán. Peregrinaciones de una paria en el Perú” (Lima, 2019), mientras que Karen Bernedo es experta en temas relacionados a la  participación de la mujer en la historia nacional.

Flora Tristán (1803-1844) fue una escritora, pensadora y feminista francesa de ascendencia peruana. Es considerada una de las pioneras del movimiento feminista, y activista social por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así como por la mejora de las condiciones de vida de la clase obrera.

El conversatorio se realizará el jueves 21 de marzo, a las 7:30 p. m., en el auditorio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), sede  San Isidro (Avenida Gral. Salaverry 2255). El acceso es libre previa inscripción a través del siguiente formulario:


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo