Literatura Presentación de libros

Presentación de “Matalisuras”, de Christian Reto

Este jueves 1 de setiembre a las 8.00 pm. se presentará el libro MATALISURAS, en el Delfus Bar (Calle San Martín 587, Miraflores). Se trata de la primera novela del escritor y periodista Christian Reto, bajo el sello de Editorial Colmillo Blanco. Al autor lo acompañarán la poeta y experta en comunicación política, Vanessa González Madrid y el escritor y periodista Leonardo Ledesma.

La novela está ambientada en una Lima ecléctica y violenta, donde lo más insignificante puede volverse una noticia viral y lo más indignante puede hundirse en la negligencia de las autoridades. En ese contexto -más real de lo que imaginamos -nace Plural, una iniciativa que invita a los limeños a volverse reporteros ciudadanos, a viralizar contenidos que muestren violencia y crimen, y volverlos noticia, alegando que no restringen la verdad.

Con la Internet en su contra, la prensa tradicional intenta seguir siendo el cuarto poder. Así, un grupo de periodistas decide contraatacar, además de poner en evidencia a una generación de candidatos a la alcaldía salidos de un reality show, mientras se enfrentan a la eterna duda: ¿el fin justifica los medios o el horizonte se ha perdido en el camino por demostrar que son mejores?

«Con reminiscencias a Aldous Huxley y Black Mirror, esta hilarante distopía propone reinterpretar los fenómenos de la comunicación y la manera en que han transformado nuestra vida. Con prosa fluida y artimañas, los lectores de Matalisuras nos transportamos a un mundo en el que el gobierno es reemplazado por las redes sociales, los cargos públicos se establecen en un reality y la música tiene efectos narcóticos. Una inteligente metáfora de estos tiempos de adicción tecnológico», comenta el escritor Pedro Casusol.

“Esta novela distópica bajo el sello de Colmillo Blanco pone sobre el tapate temas como la inseguridad ciudadana, periodismo ciudadano y la espectacularización de candidatos a la alcaldía.”

 

Su autor Christian Reto ha escrito en diversas publicaciones como Caras, Asia Sur, o Vamos de El Comercio. También se ha desempeñado como editor de libros, guionista de cortos y videos empresariales, además de trabajar en el área de prensa de la Cancillería del Perú. Ha publicado el libro de cuentos ‘Jesús, el político’ (2015).

Fotografía: Fernando Contreras
Fotografía: Fernando Contreras

 

La novela se puede adquirir en etapa de preventa. La compra se puede realizar a través de PLIN o YAPE al número 994 693 793, por un monto de 53 soles (más 10 soles de delivery).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.